Se alistan para exhibición

30

En la segunda semana de trabajo de los Piratas de Campeche para la campaña 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), se realizarán los juegos de exhibición y el registro de los jugadores extranjeros, empezando el mánager Daniel Fernández a establecer su cuadro competitivo.
Solo se cuenta con el antillano Yosmany Guerra, quien desde la apertura del campo de entrenamiento, el pasado lunes 19 de febrero asistió y faltan por arribar a esta ciudad la “legión extranjera” completa de jugadores de otra nacionalidad con Jovan Rosa, Olmo Rosario, Henry Rodríguez, Yosmany Guerra, Pedro Rodríguez y Hassan Pena.
Piratas invitó a 59 jugadores a su pretemporada, de los cuales 31 se presentaron desde el pasado lunes, los faltantes no han llegado por cuestiones como las conexiones aéreas, participación en la Serie del Caribe, entre otros.
Y sobre los jugadores nacionalizados invitaron a Alberto Querales y el venelozano-mexicano Uriak Márquez, todos ellos ya en el campamento y la baja más llamativa fue la de Maxwell León.
Como se ha informado, la serie de juegos de exhibición arrancará el 1 de marzo ante los Leones de Yucatán en Candelaria; seguirán actuando con los Leones en territorio yucateco el dos de marzo en Temozón, a las 13:30 horas; el tres de marzo en Valladolid; a las 14:30 horas, el cuatro de marzo en Hopelchén a las 12:00 horas.
En Tabasco, los filibusteros jugarán ante Olmecas el ocho de marzo en Comalcalco, a las 18:30 horas; el nueve de marzo en Paraíso, a las 18:30 horas; el 10 de marzo en Cárdenas, a las 18:00 horas y el 11 de marzo en Frontera a las 12 horas.
Para el 13 de marzo volverán a medirse con Leones, en el “Nelson Barrera Romellón”, a las 14 horas. Para el 14 de marzo seguirán contra Leones en el Kukulcán de Mérida, a las 20:05 horas.
El 15 de marzo ante Leones en Bécal, Campeche, a las 14:00 horas; el 16 de marzo frente a Leones en un municipio yucateco por definir y el 18 de marzo ante Tigres de Quintana Roo, en algún municipio de Campeche.

Información: Efraín Collí Cimá