Se agencian la serie

13
El juego estuvo muy reñido al ser el que marcaría al ganador de la serie

Henry Rodríguez disparó sencillo productor en la carrera del despegue con las bases llenas en la décima entrada que permitió a Piratas de Campeche vencer 5-4 a Rieleros de Aguascalientes, en partido desarrollado en el Estadio “Nelson Barrera Romellón” y llevarse la serie con dos juegos ganados.
Con la pizarra empatada a 4 carreras y dos outs en la pizarra, Asael Sánchez abrió la décima entrada con single, lo avanzó Francisco Williams con toque de sacrificio, José Lugo elevó al jardín, mientras Yosmany Guerra recibió base intencional y base para Olmo Rosario para que Henry Rodríguez siga con sencillo remolcador trayendo a Asael con la carrera del triunfo.
Por Piratas abrió Jorge Rivera y relevos de Alexis Portillo, Iván Salas, José Isidro Márquez, Pedro Rodríguez y Loiger Patrón se llevó la victoria; por los Rieleros inició Yohan Flande seguido de Mark Simón, Brandon Quintero, Carlos Fisher, Francisco del Rosario y Anthony Carter, perdedor.
Rieleros atacó a Jorge Rivera, Richy Pedroza dio sencillo, Tony Campana se embasó con infieldhit sobre el lanzador, enseguida Edson García remolcó la de la quiniela con hit, mientras Rivera sacó el segundo out al dejar en el plato a Félix Pérez, sin embargo, José Vargas atizó oportuno productor al izquierdo de la segunda, ligó al mismo sector Christian Presichi para remolcar dos en los spikes de García y Vargas.
En la quinta entrada los filibusteros rompieron la blanqueada con par de carreras mediante base por bolas a Henry Rodríguez; ligó sencillo al izquierdo Jovan Rosa y Paúl León que remolcó a Rodríguez. Fernando Flores sacó línea doble a la segunda quedando quieto en bola ocupada, ligó sencillo al izquierdo y Francisco Williams remolcó la segunda con infieldhit sobre la segunda base.
Igualaron la pizarra 4 por 4 con par de circuitos en la sexta entrada, cuando con un tercio fuera de Olmo Rosario y Henry Rodríguez se volara la barda con cuadrangular espalda con espalda al izquierdo y sobre el callejón de central-izquierdo, respectivamente, y en la décima entrada dejar en el campo a Aguascalientes.

Información: Efraín Collí / Fotografía: José D. Beytia