Se abren las puertas a la Copa de Fútbol

26
Los equipos que deseen participar deben tener un representante aunque no estén afiliados a la Asociación

La Asociación de Fútbol Aficionado de Campeche (AFAC) A.C. firmó convenio de colaboración con Plataforma Sports S.C., titular de los derechos para realizar dicho evento de talla nacional con la posibilidad de que Campeche sea sede de la Copa Telmex Telcel 2018 de Fútbol.
La firma del convenio tuvo la presencia de representantes de la AFAC, Emmanuel Jesús Talango Cervantes, y del director de Operaciones de Plataforma Sports, José Odilón Trujillo Macedo, con respaldo del Instituto Estatal del Deporte (Indecam).
Durante el acto protocolario se lanzó también la convocatoria de las etapas participantes cuyos ganadores representarán a la entidad en la fase nacional en sus ramas varonil y femenil; cabe aclarar que la entidad ha tenido participaciones aceptables con equipos de Champotón por su calidad de juego.
En su intervención, Talango Cervantes habló de la importancia de promover el fútbol aficionado para que la Asociación de Campeche participe en las fases Colectiva, Estatal y Nacional de la Copa Telmex Telcel 2018 con el respaldo del Indecam para la organización e infraestructura para los partidos.
Desde ayer quedó abierto el periodo de inscripciones para los equipos interesados que deberán apegarse a los términos establecidos en la convocatoria. Pueden integrarse ligas afiliadas y no afiliadas en las categorías juvenil varonil, y libre en femenil y varonil.
El Torneo se jugará según el Reglamento que está apegado a la aplicación supletoria de la Federación Mexicana de Fútbol A.C., especialmente de los que pertenecen al sector amateur.

Información: Efraín Collí Cimá