Revivirán añeja rivalidad del América y Cruz Azul

9

La añeja rivalidad del América y Cruz Azul volverá a manifestarse, cuando ex jugadores profesionales de ambos planteles se enfrenten este sábado como parte del evento denominado “Reyes de Leyenda”, con ese toque fino y la seriedad que la ocasión lo exige, en el estadio “Gral. Leandro Domínguez” del barrio de Santa Lucía.
Ayer, en conocido comercio de esta ciudad, fue presentado el uniforme que portarán, como será el característico amarillo de las Águilas del América y el azul de la máquina cementera del Cruz Azul.ç Esta vez se dieron cita jugadores como Marco Antonio Sánchez Yacuta, el Albin Mendoza, Ismael “ Jagger” Martínez, por los cremas y por el Cruz Azul, César “Chispa” Suárez, Taboada y Antonio Carbajal, quienes cumplieron con la promoción del evento con una de las firmas patrocinadoras.
“Venimos a jugar serio y que se conozca la historia de los dos equipos. La seriedad en el juego es algo importante”, expresó el “Fantasma” Figueroa.
La primera edición del evento “Reyes de Leyenda” se desarrolló en octubre de 2017, en el estadio “Nelson Barrera Romellón” con el enfrentamiento entre leyendas del América y Pumas, y ahora será entre América y Cruz Azul y para este sábado, en duelo programado a las 15:00 horas, se espera también la asistencia de elementos como Salvador Cabañas, Germán Villa, el “Gringo” Castro y el “Bufallo” Cruz, entre otros.
Pero este juego también dará la oportunidad de ver en acción a ex jugadores campechanos que en su oportunidad jugaron con el equipo Corsarios de Campeche, como  Miguel “Búho” Chan, José “Tabas” Duarte, Ricardo Franyutti Ortiz,  Hugo Morales Pérez, Miguel Abreu, Raúl Criollo, Sergio Castillo, Román Quen, Fernando Medina Blum y el hispano Humberto González Lede. Otro jugadores que se presentarán son: Porfirio Jiménez, “Kikin” Fonseca, entre otros; el partido no se suspende por lluvia.

Información: Efraín Collí Cimá