Regresan los arrancones

9
El coordinador de los Arrancones Cuarto de Milla, José Amábilis Sosa, encabezó la conferencia.

Las emociones de las competencias de Arrancones Cuarto de Milla regresan a Campeche, y el próximo sábado y domingo se desarrollarán en la carretera antigua a Ciudad del Carmen, esto en el municipio de Champotón, cerca de la entrada del complejo turístico de Aak Bal.
La competencia se disputará en cuatro categorías: 600 cc Novatos, 1000 cc Novatos, 600 cc. Expertos y Libre Expertos, informó José Amábilis Sosa, coordinador del evento.
Dijo que se espera la asistencia de cerca de 80 pilotos de entidades como Veracruz, Puebla, Sonora, además de los estados del Sureste, sobre todo de Quintana Roo y Yucatán.
En el caso de Campeche, estará representado sobre todo por los pilotos, Carlos Dorantes y Ricardo Ham May, quienes destacan en la categorías de Expertos y en Novatos, Mario Fernández Dzib.
La competencia pactada a realizarse en una parte de la carretera antigua a Ciudad del Carmen, en el tramo cercano a la carretera que lleva al complejo turístico de Aak Bal, a la salida de Champotón, tiene todos los permisos pertinentes establecidos por las autoridades municipales y está contemplado dentro del programa de actividades de la Feria de Champotón 2017.
Luego de un periodo de ausencia, las motocicletas volverán a “rugir” en este evento.
Al preguntarle sobre la posibilidad de realizar este evento en la ciudad capital en un futuro, el coordinador indicó que se requiere de un espacio con las condiciones necesarias y esperan que en periodo de tiempo, acorde con los trabajos que se realizan, se pueda obtener los permisos necesarios.
Por lo pronto, los elementos citados como Carlos Dorantes y Ricardo Ham surgen como las cartas representativas de Campeche, con mayores posibilidades de triunfo, en una competencia donde presentarán motos equipadas con motores 600 a 1000 c.c., que seguramente alcanzarán grandes velocidades y los pilotos buscarán ser los mejores.
La competencia del sábado iniciará desde las 13:00 horas, con pruebas y reconocimiento de la pista y para el domingo, 10 de diciembre, desde las 10:00 de la mañana arrancarán las competencias.

Información: Efraín Collí Cima / Fotografía: Humberto Cu