El bateador carmelita y hombre récord del béisbol mexicano, Nelson Barrera Romellón
Autoridades depositaron una ofrenda floral al pie de su monumento, ubicado en el estadio que lleva su nombre.

El bateador carmelita y hombre récord del béisbol mexicano, Nelson Barrera Romellón, fue recordado con una ofrenda floral al pie de su monumento dentro del estadio que lleva su nombre, sede del equipo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) Piratas de Campeche, al ajustarse 17 años de su fallecimiento.

Considerado como uno de los más poderosos bateadores en este circuito, Nelson Barrera Romellón se desempeñaba como director general del Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam). Un domingo 14 de julio de 2002 falleció electrocutado en su propio hogar en la unidad habitacional Flor de Limón.

La guardia de honor reunió a directivos de la LMB como Norelly Arias, responsable del área de publicidad del plantel; Marco Antonio Vázquez, director deportivo; Gabriel Lozano Berron, titular del área; Joana Barrera, nieta del extinto pelotero y Carlos Carbajal Medina, coordinador del área de comunicación del plantel filibustero.

La ceremonia sencilla fue sencilla pero significativa, engrandeciendo al bateador más poderoso que ha dado Campeche al béisbol profesional.