Realizarán torneo de beisbol para recordar al “Almirante”

20
Con el objetivo de promover el béisbol entre los jóvenes, se realizará el cuadrangular de béisbol.

En el marco del XVI aniversario luctuoso del “Almirante” Nelson Barrera Romellón, se organizará un torneo cuadrangular con la participación de los equipos campeón y subcampeón de la Olimpiada Nacional 2018; la Selección de la Academia Conade y un seleccionado campechano.
Las acciones del torneo de béisbol se desarrollarán en el estadio Nelson Barrera Romellón de esta ciudad, el cual es organizado por el Gobierno del Estado, en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con el objetivo de promover el béisbol juvenil en el Estado.
Este torneo cuadrangular, se desarrollará en el estadio Nelson Barrera Romellón, del 25 al 28 de octubre.
Se está preparando todo para la junta previa que será el 25 en el salón “Bajeles” del hotel Baluartes con los delegados y managers de los equipos participantes.
En su oportunidad, el director general del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, explicó que los equipos que participarán son: el campeón Chihuahua, el subcampeón Coahuila de la Olimpiada Nacional 2018, una selección de Campeche y la selección Academia Conade, que jugarán en la categoría de 15 a 17 años.
El sistema de juego será un round robin (todos contra todos), bajo los reglamentos de la Federación Mexicana de Béisbol.
Asimismo, este miércoles a partir de las 4:00 de la tarde inicia la concentración del seleccionado campechano, para lo cual el club Piratas de Campeche puso al cuerpo técnico, encabezado por José Luis Lugo Lorenzo, con sus coachs, Ricardo Figueroa y Benjamín Sandoval.