Realizarán el Keeper Combat en Yucatán

9
Los arqueros son los protagonistas en el torneo de Keeper Kombat.

Por: Efraín Collí Cimá

Este 16 y 17 de diciembre se realizará el evento exclusivo para cancerberos Keeper Combat en el estado de Yucatán y la delegación campechana ya se prepara para este evento, confirmó el responsable de la Academia de Porteros de la entidad, Román Quen Pereyra.
Para la edición en Yucatán se contará con una nueva categoría y para el 2018 prevén organizar, al mismo tiempo el Keeper Combat en campo y el Keeper Combat en playa.
Serán nueve categorías las que participen en este evento en Mérida, Yucatán, con la innovación de que se integrará para esta ocasión la categoría por parejas.
Uno de los atractivos que ha tenido este evento con el paso del tiempo ha sido la participación de porteros activos e inactivos de la Primera División Nacional, y ahora los organizadores a nivel nacional y local están en pláticas para definir quién o quiénes podrían tener presencia para el evento de Yucatán.
Sin embargo, el ex arquero profesional campechano mencionó que hay la posibilidad de traer a Oscar Jiménez, del América de Primera División Nacional.
Román Quen informó que para el próximo año se buscará realizar una innovación, como el Keeper Playa, que consiste en una dinámica más complicada.
El Keeper Kombat es un evento en el que los arqueros son los protagonistas, en el que se busca reconocer y enaltecer su figura; resaltar sus habilidades y capacidades físicas, ya que durante un partido regular de fútbol difícilmente se presta para que se luzca todo el potencial que tienen los guarda-vallas que son atletas completos.