Realizan V carrera y Caminata Itescam

30
Participaron más de 500 jóvenes de diferentes centros educativos.

Más de 584 estudiantes y profesores del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (Itescam) participaron en la V Carrera y Caminata de 5 kilómetros como parte de las actividades por el XVII aniversario del instituto, donde el director general Edilberto Rosado Méndez dio el disparo de salida.
Ayer en punto de las 8 de la mañana salieron los competidores del nivel medio superior y superior del Itescam, seguidos de estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam), del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
El primer lugar en la categoría media superior rama femenil fue para Yare Estefanía Canul Pascual, del Cecytec; el segundo para Karla Ek Hoyos y en tercer sitio Claudia Pech, ambas del Cobacam.
En la categoría media superior varonil, los tres primeros sitio fueron para Roger Ambrosio Alegre, del Cobacam Calkiní; Víctor García Aké, del CBTIS y Silverio Poot Balam, del Conalep.
En la categoría 5 kilómetros del Itescam rama femenil Kendy Madrid Pineda, María Libertad Chan Moo y Norma Alicia Chuc Cauich fueron los tres primeros sitios, respectivamente.
En la rama varonil llegaron Jafet Manuel Yam Caamal, Felipe Poot Dzib e Irvin Javier Euán Ayil.
El director del Instituto, Edilberto Rosado Méndez premió a los ganadores de cada categoría y entregó reconocimientos a todos los competidores.