Realizan torneo relámpago de waterpolo en la ciudad

18
Los participantes mostraron mayor entusiasmo al competir en aguas abiertas

Con un torneo relámpago de waterpolo o polo acuático se recordó que en Campeche también existe historia sobre esta disciplina, la cual vivió su mejor época con la Olimpiada Nacional en 2005, sede en deportes como Taekwondo, voleibol de sala, levantamiento de pesas, waterpolo, entre otros.
Hace menos de una semana se realizó una competencia en el balneario popular “Playa Bonita” con la participación de Yucatán, Quintana Roo y Campeche en las categorías infantil, juvenil y libre varonil y femenil.
La afición se acercó para ver en acción a los deportistas del torneo coordinado por Alma Luisa Celaya Cobos y Aurelia Blanco López, con apoyo del Club Caimanes de Aguas Abiertas.
El ganador del primer puesto en la categoría infantil varonil fue Tiburones y en segundo lugar quedó Mantarrayas; en la rama femenil el primer lugar correspondió a Úrsulas seguida de Sirenas; en la categoría juvenil varonil el sitio de honor correspondió a Caballeros de Bronce, de Yucatán, y en segundo lugar se ubicó The Seals, de Campeche.
Mientras en la varonil libre el primer lugar fue para Niupi, un combinado de Quintana Roo y Yucatán; en segundo La Generación, de Campeche.
En 2005 el waterpolo se practicó en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, sede de la alberca semiolímpica “Rafael Rodríguez Barrera”, y en esta ocasión se cambió el evento a aguas abiertas con respuesta aceptada por los deportistas.

Información: Efraín Collí Cimá