Realizan el I Torneo de Pesca Infantil y Juvenil

38
Con el torneo se busca promover la pesca deportiva, el cuidado al medio ambiente y la convivencia familiar

Con el propósito de promover la pesca deportiva, el cuidado al medio ambiente y la convivencia familiar, el Club de Pesca Ciudad del Carmen celebrará el próximo sábado 28 de abril su Primer Torneo de Pesca Infantil y Juvenil, conmemorativo al Día del Niño, a desarrollarse en el malecón de la ciudad.
El presidente del Club de Pesca Ciudad del Carmen, Fermín Aquiles García, comunicó que las categorías a participar en las ramas varonil y femenil son: infantil de cinco a 10 años y la juvenil de 11 a 14 años, las inscripciones serán a partir de las 7:00 de la mañana del mismo sábado.
En este torneo podrán participar todos los niños, siempre y cuando vayan acompañados por un adulto, de acuerdo con las categorías que marca la convocatoria de invitación.
Asimismo, comentó que el torneo iniciará a las 7:30 horas de forma oficial y culminará a las 6:00 de la tarde, y el área de pesca será a lo largo del malecón de la ciudad y podrá ser en modalidad de caña y cordel.
La talla mínima de pesca por participante será para su clasificación de 20 centímetros en todas sus especies, y de no llenar este requisito principal, el ejemplar capturado será arrojado de nuevo al agua de la Laguna de Términos, por ello los tutores de los pequeños participantes tendrán que estar atentos con la medida de los ejemplares, y en caso de no acatar las indicaciones de regresar el ejemplar al agua, el participante será sancionado por el juez y, en su caso, sería descalificado.
Aunque se tendrá zona de pesca resguardada como medida de seguridad hacia los participantes, indicó que era recomendable que todo niño y joven lleve su equipo de pesca como carnada, agua hidratante, ropa adecuada con gorra y bloqueador, y deberán de acatar las indicaciones del juez del evento, pues su decisión será inapelable, siendo una persona conocedora del certamen, pero ajeno al club organizador.

Información: Rahúl Vázquez