El RC Celta Campeche se convertirá en la primera delegación futbolística local en competir en torneos de relevancia en España, al confirmar asistencia con su equipo categoría Infantil Mayor encabezado por su técnico Isaí Gutiérrez Herrera y el director de la Escuela RC Celta Campeche, Humberto Lede González.
La delegación está conformada por 15 futbolistas de la categoría 2006-2007 (infantil mayor) quienes del 23 de marzo al 6 de abril estarán en suelo ibérico, en especial en Vigo, sede del RC Celta, equipo de la Liga Española y a cuyas filiales asistirán.
Al respecto, Humberto Lede González explicó la importancia de esta serie de participaciones, primera de Campeche en España en fútbol.
Para ello, el equipo celeste campechano se ha preparado de forma intensa en las últimas ocho semanas capitaneados por Braulio Díaz e Ian Sánchez.
“Estos eventos van en la línea que creemos deben estar los chicos para elevar el nivel. Vamos a Vigo”, comentó.
Durante estas dos semanas de estancia en España, el equipo RC Celta Campeche con sede en el Campeche Country Club, competirá en los torneos futbolísticos La Arosa Cup, considerado de gran prestigio en Europa; el Torneo Erizana y en el Tercer Torneo Logruo.
Además, entrenarán en la Ciudad Deportiva, asistirán al Estadio “Balaidos”, sede del RC Celta de Vigo, y compaginarán con las fuerzas básicas de este plantel considerado uno de los que mejor desarrollan talentos en el Viejo Continente.
Este equipo celeste se ha preparado desde hace algunos meses planificando el viaje y en las últimas ocho semanas redobló el aspecto deportivo y el psicológico con la profesional Viviana Zetina.
El viaje a España será el tercero que realizan representantes del RC Celta Campeche a la madre patria, en especial a Vigo, pero el primero con un equipo para competir.

Información: Efraín Collí Cimá