La Asociación de Fútbol Aficionado de Campeche trabajará hasta el final del presente ciclo mundialista en cuatro ejes como la unificación del fútbol en todo el Estado; incrementar el número de afiliados; formación de selectivos estatales, y buscar sede de un campeonato nacional, sin olvidar la rendición de cuentas cada dos meses, expresó su dirigente interino Emmanuel Talango Cervantes.
A unos días del primer mes en el cargo, dijo que se busca la forma de unificar al fútbol en la entidad así como a las ligas al tratarse de un proceso que se puede realizar siempre y cuando todos se unan, coincidan en ideas y tengan los mismos objetivos y proyectos para no dar pie a malos entendidos para poder trabajar.
Talango Cervantes es fundador de la Liga Premier Estatal Campeche, dijo que “en su momento no teníamos el apoyo de nadie, dependimos de gestiones propias y cumplimos los compromisos que adquirimos, nuestros objetivos eran ir desarrollando selectivos que con el tiempo acumulamos muchos y parte de eso es lo que ahora pretendemos compartir como Asociación de Fútbol”.
Para el 2018 la Asociación de Fútbol buscará cumplir a corto plazo varios objetivos, el primero será rendir cuentas y dar informes cada dos meses; reestructurar la Asociación sin menospreciar a nadie, con la misma directiva y buscar gente que ayude para reforzar el equipo, es decir, traer un curso de actualización especializado en fútbol.
A mediano plazo el objetivo es incrementar el número de jugadores afiliados y de ligas, “ahora estamos entre los últimos lugares al rebasar apenas los mil afiliados; la idea es que con apoyo de todas las ligas que se sumen nos ubiquemos entre los primeros 10 lugares a nivel nacional”.
Y finalmente, a largo plazo se pretende cumplir la unificación del fútbol y por consiguiente el número de afiliados a la Federación Mexicana de Fútbol para tener la oportunidad de traer un campeonato nacional a la entidad con las mismas cuotas de las afiliaciones.

Información: Efraín Collí Cimá