Promesa carmelita de jiu-jitsu brasileño

54

A sus ocho años de edad, Andrik Sánchez Sarao, se ha convertido en el primer atleta carmelita en obtener una medalla en el Campeonato Nacional de Jiu-Jitsu Brasileño, en la modalidad No Gi, durante el Octavo Encuentro celebrado en la Sala de Armas de la Ciudad de México.
Al participar en una categoría mayor (10-11 años), debido a que su peso llegó a los 29 kilogramos, peso ligero, se tuvo que enfrentar en la eliminatoria a siete contrincantes, donde logró asegurar la medalla de bronce.
A su llegada a ciudad del Carmen, su entrenador Isidro Ávila Ocaña, reconoció que la participación del atleta carmelita en el certamen no fue nada fácil, pues a su corta edad tuvo que pasar varios exámenes médicos, pero gracias al apoyo de sus padres, estará presente en la Olimpiada Nacional del 2018.
Precisó que se buscará colocarlo en un buen lugar dentro de la Federación Mexicana de Jiu-Jitsu Brasileño, por lo que se tiene programada su participación en el Open Mat de Minatitlán, Veracruz, y en marzo del 2018, competirá en la Copa Chiapas.
El pequeño Andrik cursa el tercer grado de nivel primaria en la primaria María Pacheco Blanco, y apenas lleva un año de practicar las artes marciales mixtas, en la modalidad de No-Gi.

Información de Rahúl Vázquez