Presumen triunfo en las Olimpiadas 2018

3
Los atletas campechanos ya están en casa con sus medallas

Parte de la delegación campechana en la disciplina de Taekwondo regresó de la Olimpiada Nacional 2018 encabezada por Pedro Ceballos, ganador de dos medallas de plata y tres de bronce, acompañados de su entrenador Benjamín Alarcón Coria.
Este selectivo volvió a casa orgulloso de haber ganado dos de los tres primeros lugares en una competencia nacional en la categoría Infantil y Cadetes, modalidad Formas y Estilo Libre con Pedro Ceballos, mientras en Tercia las preseas fueron de bronce.
“Esperábamos un oro, la competencia estuvo difícil, estamos avanzando, falta mucho y vamos a asistir a eventos donde se pueda ranquear para mejorar la competencia, en esta ocasión se perdió ante Oaxaca que se llevó cuatro oros, también Jalisco y Nuevo León, y decir que le fue bien a Yucatán con dos oros”, expresó Alarcón Coria, quien en su oportunidad ocupó brevemente la presidencia de la Asociación de Taekwondo de Campeche.
Dijo que se aproxima un torneo importante para fogueo de los jóvenes que están destacando en este deporte.
Por su parte, el taekwondoín campechano Pedro Ceballos dijo que con la suma de cinco preseas, pese a faltarle la medalla de oro, se siente muy agradecido con su resistencia y disciplina.

Información: Efraín Collí Cimá