Un total de siete combates integran la cartelera boxística del próximo sábado 16 de diciembre, encabezada por el campechano Ángel “El Chaneke” Chan frente al yucateco David “El Megaduro” Nájera, en la división de los súper pluma a 10 rounds, estando en juego el invicto del primero.


La función para cerrar los eventos boxísticos del 2017 se desarrollará en la unidad deportiva 20 de Noviembre; serán siete peleas, de éstas cuatro son profesionales y tres de nuevos talentos.
Y para el domingo 17 de diciembre seguirá la actividad boxística, pero con una función amateur de más de 10 combates denominado “Por el Pavo 2017”, cuyos ganadores obtendrán un vale de un pavo.
La función profesional será en la cancha número 5 de la unidad deportiva 20 de Noviembre, es organizada por el hoy manager, promotor y tres veces ex campeón mundial minimosca, Melchor de los Ángeles Cob Castro, con el apoyo de Ernesto Martínez, de la Comisión de Boxeo de Campeche, y propone en la pelea estelar al orgullo de la colonia Bellavista, Ángel “El Chaneke” Chan, exponiendo su invicto de 6-0 ante David “El Megaduro” Nájera de Mérida, Yucatán. Hace dos años éstos dos se enfrentaron y concluyeron con empate, por ello se espera una buena contienda y ambos peleadores ascendieron a peso supergallo.
La función coestelar presentará, en pelea a seis rounds en peso mosca a Ezequiel “Zurdo” Betancourt de Ciudad del Carmen ante William “Terrible” Puch.
En tercer combate profesional a cuatro rounds, en peso super gallo presentará a Nelson Mas, originario de Calkiní, contra Juan Hernández May, originario de Isla Aguada, Campeche.
Siempre a cuatro rounds en peso super gallo a Carlos Pech, de Campeche, frente a Valentín Vázquez Sutiche, de Ciudad del Carmen.
La serie de peleas se cierran con tres combates de nuevos talentos, donde participarán elementos de iniciación.
Con esta cartelera boxística, integrada por siete combates, concluye la serie de funciones organizadas por ex campeón mundial minimosca Melchor “El Baby” Cob en el año, quien por cierto de forma abierta exigió mayor compromiso a su peleador “El Chaneke” Chan para alcanzar mejores resultados.

Información de Efraín Collí Cimá