Reunion
El evento fue en la sala de juntas de la Casa de la Cultura de Champotón, donde asistió personal de Campeche, Champotón y Calakmul.

Representantes de deportes como ciclismo, box, atletismo y béisbol de Campeche, Champotón y Calakmul sostuvieron una reunión de trabajo para conocer las modificaciones al proyecto de trabajo para la edición 2020 de la Olimpiada Nacional, que ahora pasará a llamarse Juegos Nacionales de la Conade.

Con estas reuniones se busca reforzar la atención y el desarrollo de los atletas campechanos para futuras participaciones, incluyendo procesos de clasificación Estatal, regional y nacional.

Para ello, el Departamento de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam) organizó reuniones en los municipios.

Cabe destacar que el Departamento de Alto Rendimiento deberá cambiar su dinámica y planificación en próximas actividades, luego del ingreso de nuevo personal.

La reunión fue en la Zona II integrada por Campeche, Champotón y Calakmul, donde sus respectivos coordinadores deportivos recibieron toda la información necesaria.

El evento fue en la sala de juntas de la Casa de la Cultura de Champotón y fue presidida por el coordinador de la Olimpiada Estatal, Martín Noh Gómez, acompañado del director del área de Cultura y Deporte del municipio, Luis Enrique Ruibal Santini y los entrenadores de la disciplina de ciclismo, box, atletismo y béisbol.

En la misma reunión se proporcionaron los datos sobre la actuación de la delegación de Campeche en la Olimpiada y Campeonato Nacional 2019, además de actuaciones por disciplina y nuevas adecuaciones a los procesos clasificatorios de las diversas etapas para el próximo año.

OTRA REUNIÓN

Por otra parte, se llevó a cabo otra reunión en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche encabezada por la Dirección de Alto Rendimiento con metodólogos, coordinadores de departamento y personal de apoyo, con el objetivo de fortalecer el trabajo en conjunto para el desarrollo deportivo.

El director general del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, giró instrucciones para que en esta reunión se diera toda la información proporcionada por el máximo organismo rector del deporte en el país.

Francisco Menéndez Botanez, director de Alto Rendimiento, acompañado de José Aguilar Bacelis, explicaron sobre el proyecto que presentó la Conade a los directores de los institutos del deporte, con el fin de unificar criterios y mejorar o cambiar las propuestas hechas.

Dentro de las principales modificaciones que se estarían realizando, sería la reducción de las disciplinas, pues quedaría en 41 deportes, los cuales serán los que tengan desarrollo y proyección internacional y participación estatal del 50 por ciento.