“Premio es respuesta al trabajo realizado”

26

El ganador de la nominación de Fomento, Protección e Impulso a la Práctica del Deporte 2018, Froylán Castillo Pérez, presidente de la Asociación de Deportistas sobre Silla de Ruedas, expresó que este reconocimiento es la respuesta al trabajo realizado, donde Campeche ha aportado nuevos elementos a la Selección Nacional Paralímpica y el objetivo inmediato es mejorar los logros de este ciclo.
La promoción deportiva ha permitido que deportistas como Silvana Moreno sean una agradable sorpresa, al ser convocada a la preselección nacional de deportistas paralímpicos.
Dijo que este premio se refleja en el número de medallas ganadas por el Estado, a través del deporte paralímpico y los deportistas aportados a la selección nacional.
Este triunfo permitió recibir una felicitación del entrenador de la Selección Nacional, Fernando Vélez Gutiérrez, “dado la aportación de dos chicas, una es Silvana Moreno, que se integra a la selección nacional, donde ya tuvimos el gusto de que entrene en el Centro Paralímpico en la Ciudad de México”.
Silvana Moreno arribó a Campeche el pasado domingo y “se dio cuenta de cómo es entrenar con la selección nacional, sobre todo, ahora que va a participar en noviembre en el nuevo Abierto Internacional de México que se va a realizar en Acapulco, Guerrero”, comentó.
Sobre su objetivo más cercano, dijo que será mejorar “y seguir haciendo atletas nuevos, que estén formando parte de la Selección del Estado y hacer que trascienda para eventos internacionales, y lleguen al CEPAR (Centro Paralímpico Mexicano), como es el caso de una chica que la trae el profesor Cazán y es un nuevo talento, que por primera vez estará en una Paralimpiada, como lo hizo Silvana Moreno, que quedó en segundo lugar en el Premio Estatal del Deporte”.
Sobre el trabajo que tendrá Silvana Moreno, Froylán Castillo explicó que el entrenador Fernando Vélez Gutiérrez trabajará con el también técnico Román Aguilar Alvarado, para que llegue en su mejor estado físico a la próxima competencia.

Información: Efraín Collí Cimá