Posponen partido entre los Piratas y Olmecas por lluvia

6
Hoy habrá doble juego en el parque Nelson Barrera Romellón.

El arranque de la serie de los Olmecas de Tabasco y los Piratas de Campeche fue pospuesto para este miércoles, con una doble cartelera a las 14:00 horas, en el parque Nelson Barrera Romellón.
El partido fue suspendido ayer, debido a que alrededor de las cuatro de la tarde se presentó una intensa lluvia. Después de supervisar de última hora el terreno de juego, la directiva decidió la suspensión y reprogramación del juego para hoy.
Piratas se encuentra en la sexta posición de la Zona Sur, con marca de 20 ganados y 28 perdidos a siete juegos del líder, Leones de Yucatán.
La séptima plaza es de Tigres de Quintana Roo (19-29) a ocho juegos del líder, y en la octava y última plaza los Olmecas de Tabasco. Por Piratas lanzarán el venezolano Alejandro Arteaga; para el segundo compromiso, Marco Carrillo y para el tercer juego previsto para el jueves trabajará Charle Rosario.
Por ello, es interesante el cierre de campaña en estos tres juegos ante Olmecas, que marcará el fin del torneo regular en Campeche.
Piratas cerrará campaña visitando a Tigres Quintana Roo y a los mismos Olmecas de Tabasco.
La historia arroja que la primera vez que los Olmecas de Tabasco jugaron en Campeche fue en 1990, año que debutaron con el mote de Olmecas en la LMB. Los tabasqueños jugaron en el desaparecido estadio Venustiano Carranza y perdieron la serie de tres juegos del lunes siete al miércoles nueve de mayo con pizarras de: 4-2, 3-1 y 3-2.
Era aquel equipo que tuvo como primer manejador a Miguel Sotelo, que tenían entre sus filas a Lázaro Tiquet, Roberto “Cartuchito” Estrada, Joel Serna, Joel Cartaya, “Chuchín” González, Demetrio Ruiz, Donald Ray Cosey, Martín Enríquez, Germán Jiménez, Martín Camarena, Mario Sosa, Aurelio Zamudio, José Marcos Castillejos, Edgardo Saldaña, Juan Romero, Ernesto Salas, Zenón García, Martín Torres, Rodolfo Dimas y Juan Carlos Ledón, entre otros.

Información: Efraín Collí Cimá / Fotografía: Humberto Cu