Piratas y Guerreros salen victoriosos

49
Erik Sandoval.

Por: Efraín Collí Cimá

Los Piratas de Villamadero y actuales bicampeones de la Liga Estatal Campechana de Béisbol (LECB), al arrancar la serie de pléiof, doblegaron por partida doble a las Águilas de Escárcega, con marcadores de 5-3 y 2-1, y los Guerreros de Champotón vencieron en el primer partido de la doble jornada a los Vaqueros de Candelaria 4 x 0.
Cinco carreras en la quinta entrada permitió a los Piratas de Villamadero ganar en el primer juego 5 x 3, anotando Idelfonso Herrera, Carlos Cahuich, Javier Villarino, Delmar Canché y Leonel Brito.
Las Águilas respondieron con tres carreras en la tercera tanda, anotando Erik Gerffith y César Zavala, luego del jonrón de Miguel López.
El pitcher Luis Jiménez fue el ganador con relevo de Alexander Díaz y perdió Raúl Castro con apoyo de Ricardo Arias.
En el segundo duelo, los Piratas anotaron dos veces en la tercera tanda con Carlos Cahuich y Javier Villarino, y por los derrotados, Erik Guiffeth.
El pitcher ganador resultó ser Antonio Pereyra con relevo de Idelfonso Herrera y perdió Pado Podovani.
DUELO DE GUERREROS
Y los Guerreros de Champotón en el primer juego ganaron 4 x 0 ante Vaqueros de Escárcega, anotando en la primera tanda con gran slam de Wilberth García.
El triunfo fue para Francisco Haro y perdió Refugio Marín con relevo de Mario Braza.
Y en el segundo juego, entre Candelaria y Champotón se encuentra empatado a una carrera en 10 entradas y se jugaría después de un séptimo encuentro de ser necesario.

LÍDERES DE BATEO Y PITCHEO
Por otro lado, al concluir la temporada 2018-2019 de la LECB, Erik Sandoval y Antonio Pereyra terminaron como líderes de los departamentos de bateo y pitcheo en la efectividad de las carreras limpias.
En bateo, Sandoval bateó de 60, 31 que fueron indiscutibles, para un porcentaje de .517, seguido de su compañero Fernando Inzunza, quien terminó con .442 al irse de 43-19; el tercer puesto fue para el venezolano Karim Turkamani (.433) fue de 60-26. Estos tres elementos pertenecen al equipo de Villamadero.
En dobles, el mejor fue Turkamani con nueve, seguido de Darwin Díaz con siete y empatados con cinco, Erik Sandoval, Oscar Álvarez y Erik Grifitth.
El mejor en batazos triples fue César Ya con tres (Candelaria) y Carlos Navarrete ( Dorados) con dos.
En jonrones fue Karim Turkamani con seis, Fabián Tadeo (Candelaria) con dos y 15 empatados con uno.
En bares robadas, el mejor fue Erik Sandoval con 11.
En pitcheo, Antonio Pereyra (Piratas) con 0.94 de porcentaje en carreras limpias admitidas, en 38 entradas y un tercio, fue líder.
Y en ponches: Iván Valdez con 79 (Candelaria); con 69, Haro (Champotón), empatados con 45 (ya no están en sus equipos Candelaria y Escárcega, respectivamente), Francisco Gómez y el venezolano José Arteaga.