Piratas se medirán con Olmecas

10
En el noveno día de entrenamiento se reportó el cerrador venezolano Pedro Rodríguez

Los Piratas de Campeche aumentaron el ritmo de entrenamientos y los bateadores se enfrentaron al pitcheo, además de que este jueves emprenderán el viaje a Villahermosa, Tabasco, para medirse el viernes en Jalpa de Méndez; sábado en Paraíso, y domingo en Villahermosa, con los Olmecas con los lanzadores Jorge Rivera, el debutante Marco Camarena y Francisco Campos.
A la gira por Tabasco, Piratas viajará incluso con Yosmany Guerra y Paul León, quienes se encuentran en fase de rehabilitación de sus respectivas dolencias.
Como se ha informado, Piratas abrirá campaña del segundo Torneo 2018, denominado de Verano de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) el tres de julio en el estadio “Nelson Barrera”, recibiendo precisamente a los Olmecas.
Y en este noveno día de entrenamiento se reportó el cerrador venezolano Pedro Rodríguez y fue el primero en subir al cerrito del bullpen y tiró 20 lanzamientos. También hizo bullpen el yucateco Manuel Flores.

AL JUEGO DE ESTRELLAS
Pedro Rodríguez, de 30 años de edad, tuvo su mejor actuación en la Liga Mexicana jugando con los Piratas de Campeche en el primer torneo de este año, pues en 16 oportunidades para rescatar un juego lo consiguió en 11 ocasiones, con 2-1 y 1.61 de carreras limpias en 28 innings de labor.
Con esos números ha sido llamado al festival del Juego de Estrellas que se realizará en Mérida, Yucatán, el 28 y 29 de junio.
Al ser cuestionado sobre su convocatoria al juego estelar, Pedro Rodríguez dijo que es un premio a su buen trabajo que realizó: “Me siento bien, ya que mi familia vive en Yucatán y van a tener esa oportunidad de ver a los mejores peloteros de la Liga Mexicana”.
El relevista venezolano llegó a la LMB en el 2012 para jugar con los Vaqueros Laguna, después regresaría en el 2014 con los Pericos de Puebla, en el 2016 la recta final de la campaña la jugó con los Leones de Yucatán, donde repitió en el 2017. Para este año se enfundó el uniforme de los Piratas de Campeche.
El venezolano está motivado, pues acaba de ser papá de su tercer hijo y fue una niña, tiene dos varones, uno de siete y otro de dos años de edad. Radica en la vecina ciudad de Mérida, Yucatán.
Por cierto, el abridor dominicano Charle Rosario debe reportarse el 24 del presente mes en Campeche, mientras que el lanzador Mario González se perderá la temporada al tener que someterse a una operación.

Información: Efraín Collí Cimá