Piratas se alista para entrenamientos

73
Piratas de Campeche tendrá varios juegos de preparación

Este lunes los Piratas de Campeche iniciarán sus entrenamientos, de cara a los dos torneos “Alfredo Harp Helú” de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), dirigidos por su nuevo timonel, el veracruzano Daniel Fernández.
Con ésta, los Piratas ajustarán un total de 38 campañas participando ininterrumpidamente y cuando hoy abran campo de práctica se espera que la bienvenida a los jugadores la expresen el presidente del Consejo de Organización, Gabriel Escalante Castillo, acompañado del presidente ejecutivo, Jorge Carlos Hurtado Montero y el gerente deportivo, Gabriel Lozano Berrón.
La preparación de los filibusteros será de un mes, arrancando campaña el 23 de marzo, cuando reciban en serie de tres partidos a los Tigres de Quintana Roo; previo a ello, contarán con entre 10 a 12 juegos de preparación con equipos de la LMB, como Leones de Yucatán, Olmecas de Tabasco y probablemente con los Tigres de Quintana Roo.
Los Piratas han sido campeones en 1983 y 2004, y su estadio es el “Nelson Barrera Romellón”, que tiene una capacidad de seis mil aficionados.
Su récord en 2010 en ganados y perdidos fue de 52-50; récord 2011, 55-45; récord 2012, 51-60; récord 2013, 47-63; récord 2014, 56-53; récord 2016, 57-51 y su récord 2017: 43-63.
Piratas basa su poder en sus extranjeros, como Yosmany Guerra, el dominicano Olmo Roario y el venezolano Henry Rodríguez y ahora llega Jovan Rosa, experimentado tercera base dominicano que lució en el pasado invierno con los Mayos de Navojoa, y los cerradores Hassan Pena y Pedro Rodríguez.
El roster de los filibusteros que deberá reportar al campo de entrenamientos es el siguiente, con la inclusión de algunos peloteros invitados del patio, como Erik Sandoval, entre otros.
Catchers: Albert Cañedo, Fernando Flores y Jesús Guillermo Navarro.
Infielders: Jasson Atondo, Domingo Castro, Yosmany Guerra, Fernando Inzunza, Paul León, Henry Rodríguez, Jovan Rosa y Oscar Williams.
Outfielders: Olmo Rosario, Asael Sánchez, Jorge Sesma y Roberto Valencia. Lanzadores: Julián Arballo, Daniel Brito, Francisco Campos, Marco Carrillo, Ismael Castillo, Jorge Luis Castillo, Luis Castillo Chuc, Mario González, Juan Grijalva, Ulises Joaquín, José Isidro Márquez, Ozzie Méndez, Aldo Montes, Héctor Navarro, Hassan Pena, Alexis Portillo, Iván Salas, Rolando Valdez.
Manager: Daniel Fernández; coaches, Isidro Márquez, Arnoldo “Kiko” Castro, Mario Sulú Palafox, Ricardo Figueroa y Nelson Barrera Hernández.
Por cierto, este fin de semana para “romper el hielo”, se desarrolló un duelo amistoso de béisbol que sostuvieron el cuerpo técnico, directiva y jugadores locales invitados del club Piratas de Campeche, previo a la apertura del campo de entrenamientos, en el que se vio en acción al mánager Daniel Fernández y su cuerpo técnico, además del presidente ejecutivo, Jorge Carlos Hurtado Montero.
Abrió por el Grupo A, Benjamín Sandoval, mientras que por el “B” lo hizo Irving Tovar, después entró Francisco Campos Machado.

Información: Efraín Collí Cimá