Piratas se agencia la serie

14
Los Piratas de Campeche derrotaron a los Tecolotes en su casa, para llevarse la serie.

Doble de Diego Madero productor de la última carrera, como parte de un rally de cuatro registros en la parte alta de la sexta tanda, condujo a los Piratas de Campeche al triunfo 6 x 5 sobre los locales, Tecolotes de los Dos Laredos, en el Uni Trade Stadium de Laredo, Texas y de paso se agenciaron la serie dos juegos a uno.

En este tercer juego de la serie, que concluyó con el triunfo pirata, también fue de intenso trabajo administrativo.

En este juego fueron expulsados el manager pirata Tim Jhonson y su cátcher Jesús Alberto Vega, por reclamar en el ataque de dos carreras de la baja del segundo rollo de los Laredos.

Orlando Lara, el abridor pirata, se agenció el triunfo con relevos de Irving Machuca, Francisco Haro, Jovany López, Jesús Adrián Castillo y salvamento para Arcenio León.

Por Tecolotes abrió juego Gerardo Gutiérrez y le siguió el derrotado Antonio Guzmán y después Joseph Camacho, Jeff Ibarra, Iván Zavala y Paul Voelker.

Piratas anotó dos veces en el primer acto con rola a primera de Henry Rodríguez y con single remolcador de Asael Sánchez entró la segunda.

Y para la apertura de la sexta tanda, con los dos primeros tercios fuera, vinieron doble de José Lugo, remolcador de la primera del ataque, single de Jasson Atondo mandó dos más y tubey de Diego Madero remolcó la cuarta carrera.

Los Tecolotes anotaron dos veces en la parte baja del primer acto a dos, con jonrón de Domonic Bronw con uno en base y para el cierre del segundo acto, batazo de dos estaciones del mismo Domonic impulsó dos carreras más.

En el octavo capítulo single de Juan Martínez impulsó una más.

SALE LEDEZMA Y LLEGAN DOS LANZADORES

La directiva de los Piratas informó que el pitcher preparador, el venezolano Wilfredo Ledezma, causó baja.

Y de los Diablos Rojos llegan los nacionales, el relevista Carlos de León, el zurdo Rodolfo Aguilar y un pelotero por definir y a cambio los Piratas envían a la novena de México al relevista sonorense Edwin Fierro.

El joven campechano Francisco Gómez será el encargado de abrir serie escalar en el estadio Monclova, cuando inicie la serie ante los Acereros y su rival será Romario Gil.

Por cierto, el cuarto bat y primera base C.J. Retherford, está fuera del róster por problemas con el tendón de Aquiles. El equipo campechano regresa al Nelson Barrera Romellón el martes siete de mayo para recibir a los campeones, Sultanes de Monterrey.