Piratas salva tercero de la serie

27
Los Piratas de Campeche evitaron la “barrida” al ganar el último partido de la serie ante los Bravos

Los Piratas de Campeche, irreconocibles, desataron ataque de 17 neutrales, incluido sencillo de par de carreras de Danry Vásquez en el segundo acto, para derrotar 8 por 3 a los Bravos, y con ello salvaron el tercer juego de la serie, ayer por la tarde en el parque “Domingo Santana” de León, Guanajuato.
Ya con la serie perdida y obligados a ganar el tercer juego para no ser barridos, los filibusteros aprovecharon cualquier oportunidad en un largo juego de 3:46 horas de duración.
Por ello, el ataque que al final fue clave en el triunfo filibustero llegó en el segundo acto; perdiendo 2 x 3 cruzaron dos veces el pentágono para recuperar ventajacon imparable remolcador de Danry Vásquez que trajo a jom a Jasson Atondo, tras recibir base y Alberto Querales, que había pegado batazo doble.
La victoria fue para el lanzador abridor de Piratas, Aldo Montes con relevos de Iván Salas, Loiger Padrón y Pedro Rodríguez.
La derrota fue para el también pitcher de cabecera de Bravos, Alejandro Soto, con relevos de Rogelio Martínez, Adrián C. Ramírez, Alfonso Sánchez, Brandon Cunniff, Edwin Quirate y Marco Ramírez.
Piratas tomó ventaja inicial con par de carreras, luego de dos auts en el primer rollo, Olmo Rosario disparó jonrón solitario y sencillo de Jovan Rosa trajo la segunda.
León respondió en la parte baja de ese primer capítulo con tres anotaciones, producto de una bola ocupada de Quincy Latimore que trajo la primera y con sencillo de Cedric Hunter llegaron dos más.
Los filibusteros, luego del ataque del segundo acto, aumentaron ventaja en el cuarto rollo al pisar una vez el jom con sencillo de Asael Sánchez, trayendo a la registradora a Jasson Atondo y en la alta del noveno capítulo, Piratas reafirmó su diferencia con tres anotaciones, tras un aut dieron de jit Jovan Rosa y Fernando Flores, y con doble de Iván Araujo, Rosa anotó y con sencillo de Alberto Querales llegaron a jom Flores y Araujo, para cerrar cifras.
Piratas regresa a Campeche para iniciar semana en su sede, el estadio “Nelson Barrera Romellón”, para recibir a los Guerreros de Oaxaca y cerrará visitando a Pericos de Puebla.

Informción: Efraín Collí Cimá