Piratas lucha para “colarse” a la postemporada de la LMB

8
Es evidente la necesidad de ganar de los Piratas de Campeche para salvar su actuación en el torneo.

Un total de 12 juegos le faltan por disputar a los Piratas de Campeche en el actual Torneo de Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en su campaña 2018, y su necesidad de ganar es evidente, si quiere “colarse” a la fase de postemporada y salvar su actuación.
A partir de ayer, cada resultado es significativo en su lucha por alcanzar una plaza de comodín, a no ser que entren en una racha positiva que los impulse a los primeros lugares de la Zona Sur.
Sin contar con el juego de la noche de jueves, en el inicio de la serie ante los Tigres de Quintana Roo, a Piratas le restan 12 compromisos; como es la serie ante los Tigres hasta el domingo 26 de agosto en el parque Nelson Barrera Romellón, continuarán en este mismo escenario el martes 28 al jueves 30, recibiendo a los Olmecas de Tabasco.
Saldrán a una gira que los llevará el viernes 31 de agosto, sábado 1 y domingo dos de septiembre al parque “Beto” Ávila para visitar a los Tigres y cerrarán torneo visitando, del cuatro al seis de septiembre a los Olmecas de Tabasco, en el parque Centenario 27 de Febrero.
En la actualidad, Piratas marcha en la quinta posición de la Zona Sur, sin incluir el resultado de este viernes, con marca de 20 triunfos y 25 derrotas, a 6.5 juegos del líder, Pericos de Puebl, pero el actual cuarto puesto y último que permite jugar pléiof, lo tiene los Bravos de León (21-22 en ganados y perdidos a 4.5 juegos del líder); es decir, entre el cuarto lugar y Piratas solo los separa dos juegos de diferencia y si hoy terminara el campeonato, Piratas y Bravos tendrían juego de comodín, pero restan 12 juegos para revisar el standing de posiciones, y conocer si habrá juego extra y quiénes lo disputarán. En la actualidad, sus dos rivales con los que jugarán los 12 juegos restantes están en la penúltima posición (Tabasco) y última (Q.Roo), y Piratas se ve solvente luego de engallarse en los dos últimos juegos de la serie ante los Leones de Yucatán, actual sublíder de la Zona Sur, en el parque Kukulcán y eso es un punto que la afición considera para asistir a las que podrían las dos últimas series como locales en temporada regular en el 2018 para Piratas y esperar un cierre exitoso.

TIGRES GANA EL PRIMERO DE LA SERIE
Brian Hernández produjo par de registros y tanto Manny Rodríguez como Francisco Córdoba se encargaron de remolcar otras dos, y combinado con lanzamiento descontrolado resumieron la ofensiva de los Tigres de Quintana Roo, quienes derrotaron 5 por 3 a los Piratas, al iniciar serie anoche en el parque Nelson Barrera Romellón.
El lanzador abridor de los Tigres, Jesse Estrada, en cinco entradas permitió cinco imparables y tres carreras para abonarse el triunfo y dejó el resto del juego en manos de los relevistas que respondieron como: Adrián Ramírez, Fabián Williamson, Luis Iván Rodríguez, Hassan Pena y  Raúl Barrón, quien se agenció salvamento.
En cambio, el filibustero Charlie Rosario apenas aguantó 4.2 de entrada con 10 de los 13 neutrales rivales y cuatro registros, y perdió con auxilio de Marco Camarena, Jesús Castillo y Francisco Haro.
Tigres tomó ventaja en la primera tanda, con sencillo remolcador de Brian Hernández y para la tercera entrada aumentaron la cuenta con otro registro, impulsado por el mismo Brian con doble por la pradera izquierda.
Piratas empató a dos, en el cierre del cuarto rollo, con un aut Henry Alejandro Rodríguez recibió base por bolas y Asael Sánchez disparó jonrón.
Quintana Roo volvió a tomar ventaja al cruzar dos veces el jom y poner la pizarra 4 x 2, al abrir la quinta entrada  al ligar sencillos productores de Manny Rodríguez y Francisco Córdoba.
Campeche volvió a recortar distancia con una carrera más, gracia a sencillo remolcador de Olmo Rosario, en el cierre de ese quinto capítulo.
Pero los felinos dieron zarpazo de un registro en el octavo capítulo, cuando Ramón Osuna cruzo el jom, aprovechando un walpicht (lanzamiento descontrolado) del relevista local  Francisco Haro.
Cabe mencionar que la serie es trabajada por los ompayer, el campechano Pedro Tun Lezama, en jom; en la primera base, Gerardo Higuera; en segunda base Mario Villavicencio y en tercera base, Daniel Toledo.
Este sábado lanzará por Piratas, Manuel Flores y por los felinos, probablemente Brian Alexander.

Información: Efraín Collí Cimá