Piratas logra el triunfo y se lleva la serie

12
Los Piratas de Campeche (14-21) se llevaron el último de la serie ante Diablos Rojos (22-14) 9-2 para quedarse con el compromiso

A noche, en el parque de beisbol Fray Nano de la Ciudad de México, los Piratas de Campeche derrotaron 9 x 2 a los Diablos Rojos del México para agenciarse la serie, dos juegos a uno.
El jugador Mario González lanzó siete tandas de calidad, con un control que lo llevó a regalar solo una base por bola en siete actos y Fernando Flores coronó con doble de par de registros, una sexta tanda de tres anotaciones.
González completó su trabajo con cuatro neutrales en siete entradas, sin carreras, una base y par de ponches, con relevo de Iván Salas y Ulises Joaquín.
Por su parte, “El máscara” Fernando Flores consiguió tres carreras; Alberto Querales mandó dos más y Henry Rodríguez otras dos, para convertirse en los bats más encendidos de Piratas y todos ellos contribuyeron no solo a ganarle a Diablos, también a quitarle el invicto abridor rojo, David Reyes, que ahora tiene marca de 4-1 en ganados y perdidos con relevos de Yair Lozoya y José Carlos Medina.
Los Piratas rasparon una vez el jom en la alta de la quinta entrada con doble remolcador de Alberto Querales. Para la apertura de la sexta tanda armaron ataque de tres registros, destacando doble remolcador de dos registros de Fernando Flores, quien a su vez anotó con single al central de Iván Araujo, jugador que debutó el pasado martes con la escuadra campechana.
Aumentaron la diferencia con un par de anotaciones en la alta de la séptima entrada con jonrón de Henry Alejandro Rodríguez encontrando en primera base a Olmo Rosario, luego de pegar sencillo.
La séptima carrera visitante llegó en el octavo capítulo, con vuela cerca, su primero de la campaña de Alberto Querales. Para la novena tanda llegaron las dos últimas anotaciones piratas remolcadas con doble de Fernando Flores y sencillo de Jasson Atondo
Diablos rompió el cero en la baja del octavo acto, sobre el relevista Iván Salas, a quien Daniel Jiménez le pegó un doble remolcador y la segunda carrera lucifer cayó en el cierre del noveno acto, cuando el emergente Jesús Fabela, disparó su segundo jonrón del año.

Información: Efraín Collí Cimá