Piratas intensifica entrenamientos

22
Daniel Fernández, manager de los Piratas de Campeche

Los entrenamientos de los Piratas de Campeche lucen con mayor intensidad, tras el arribo de varios jugadores extranjeros a finales de la semana anterior y luego de una serie de cuatro juegos de preparación ante los Leones de Yucatán, el bajel fue exigido en su preparación para una segunda parte de juegos para conocer su grado de avance.
El cuerpo técnico, que encabeza el manager Daniel Fernández, sigue de cerca el trabajo de los elementos naturalizados para tomar una decisión sobre su arribo oficial a la tripulación.
De cara al Primer Campeonato de la LMB 2018, el cual será para los filibusteros en su fase regular del viernes 23 de marzo al sábado 26 de mayo un total de con 57 partidos, éstos definieron que por sexta ocasión de manera consecutiva mandarán sus jugadores más próximos a estar en la Liga Mexicana de Béisbol a la sucursal de San Quintín, Baja California.
Este martes, en la práctica 16, no se sumó ningún tripulante al galeón.
El equipo entrena bajo las órdenes del veracruzano Daniel Fernández, quien es apoyado por los coaches Arnoldo “Kiko” Castro, Ricardo Figueroa, Rómulo Martínez (venezolano de bateo y debutará este año), Nelson Barrera Hernández y los instructores de pitcheo Isidro “Chilo” Márquez y Mario Sulú Palafox.
Para este miércoles ya deben de tener su primera práctica el pitcher Rolando Valdez y el relevista venezolano Pedro Rodríguez; el jueves saldrán a una gira por el estado de Tabasco de cuatro días, donde estarán enfrentando a los Olmecas.
Y sobre los dos venezolanos naturalizados mexicanos Alberto Querales y Uriak Márquez, siguen buscando un lugar en el róster de 30 peloteros, cuando inicie la campaña el 23 de marzo en el estadio “Nelson Barrera Romellón” y los filibusteros reciban a los Tigres de Quintana Roo, en la primera serie de la campaña.
Ambos peloteros son identificados en estas tierras, ya que han jugado en la Liga Campechana, sobre todo Querales, que es un ídolo en Villamadero.
Por cierto, el anunciado Show Case no se realizó, pues los scouts de los Filis de Filadelfia observaron a los peloteros jóvenes de Piratas en el estadio 20 de Noviembre, de Hopelchén y adelantaron su trabajo en el partido ante los Leones de Yucatán del domingo.

Información: Efraín Collí Cimá