Piratas inicia campamento para el segundo torneo de la LMB

10
Los Piratas de Campeche ayer iniciaron entrenamientos en el estadio “Nelson Barrera Romellón”

Al abrir campo de entrenamiento en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, para el segundo torneo de la campaña 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) “Alfredo Har Helú”, los Piratas de Campeche registraron a 25 elementos y aceptaron avances para contar con un lanzador abridor y relevista intermedio extranjero, y en el mercado nacional buscarán dos abridores de primera línea y un relevista.
El segundo torneo está previsto iniciar el próximo tres de julio.
Piratas abrió este lunes su campo de entrenamiento y el gerente deportivo, Gabriel Lozano, habló de las negociaciones para salir del equipo de Rolando Valdez.
Al dar la bienvenida en el arranque del campo de entrenamiento, comentó sobre los elementos lesionados como el antillano Yosmany Guerra, quien tuvo una recaída en su lesión del muslo, pero estará en condiciones y en el caso de Paul León visitó al doctor Cuauhtémoc Reyes, “pensamos que no es nada grave, para que esté al 100 por ciento al arranque de la temporada”.
La campaña pasada, cuando empezaba a despuntar con el madero, Guerra se lesionó y fue una baja sensible.
En este rubro de la llamada “legión extranjera”, Piratas confirmó las bajas de Loyder Patrón y el lanzador Ulises Joaquín, así como están en pláticas con un abridor derecho dominicano y “la otra plaza es para fortalecer el bullpen con un extranjero zurdo que apoye a Pedro Rodríguez y también estarán con Iván Salas y José Isidro Márquez”.
En el plano nacional, buscarán un lanzador de bullpen y dentro de estos movimientos están por concretar con un equipo de la Zona Norte para traer dos abridores de primer nivel.
Tras señalar que para este segundo torneo de la campaña 2018 esperan una sencilla ceremonia de presentación de jugadores en el campo de juego en la jornada inaugural, repitiendo los modelos de uniformes del primer torneo, Gabriel Lozano aceptó hablar sobre el lanzador abridor Rolando Valdez, a quien ponen ya con los Acereros del Norte.
“Hay pláticas cercanas, Rolando no pudo terminar pitcheando, venía de tener un invierno bueno en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y eso le afectó, fue pesado; fue a República Dominicana como pítcher, fue a la Serie del Caribe como refuerzo, cuando llegó con nosotros fue a checarse y tenía fatiga extrema; ahora le están haciendo pruebas médicas para descartar cualquier tipo de lesión y buscar alguna negociación”.
Gabriel Lozano se refirió al interés que Rolando Valdez ha despertado en varios equipos; “nosotros estamos descartando cualquier lesión, Rolando es profesional, una persona que trabaja en equipo, sería muy complicado para nosotros, pero si nos sirve para mejorar aspectos de la primera temporada, lo haremos”, dijo a modo de respuesta sobre la posibilidad de que este lanzador sea elemento de cambio para obtener a los dos abridores nacionales que refirió.
Y sobre los juegos de exhibición ha confirmado, cinco en la última semana de trabajo con los Olmecas de Tabasco, pero por la situación de la serie de pléiof entre Yucatán y Tigres de Quintana Roo, no se sabe de otros duelos, con Oaxaca se habló, pero el traslado y la distancia es complicado.

EN EL CAMPAMENTO
A este primer día de trabajo asistieron 25 elementos, 11 de ofensiva y 14 lanzadores, bajo el mando del veracruzano Daniel Fernández, su manager, destacando el venezolano Henry Rodríguez, el boricua Jovan Rosa, el cubano Yosmany Guerra, quien va saliendo de un problema de desgarre muscular, el capitán Francisco Campos, Iván Araujo y caras nuevas como el lanzador Marco Camarena, procedente de los Saraperos de Saltillo, a cambio de Uriak Márquez.
El naturalizado venezolano-mexicano Alberto Querales y el dominicano Danry Vásquez, se encuentran jugando en la Liga Norte de México, enviados por la directiva, para que se mantengan en ritmo de juego.
Daniel Fernández aceptó la necesidad de iniciar con buena racha, “ya nos dimos cuenta, incluso nosotros en las últimas dos series todavía teníamos oportunidad de alcanzar el repechaje, pero en general no se nos dieron las cosas, lamentablemente, pero eso quedó atrás, vamos a vivir al día día hoy, y con el firme objetivo de hacer las cosas como debe ser para conseguir triunfos”.
Este martes, a las cinco de la tarde, será el segundo día de entrenamiento de los filibusteros.

Información: Efraín Collí Cimá