Piratas derrotan a los Algodoneros

19
Los Piratas de Campeche se llevaron el primer juego de la serie ante los Algodoneros Unión Laguna

Jesús Alberto Vega disparó jonrón de tres carreras en el séptimo capítulo y coronó rallie de siete registros para la reacción de los Piratas de Campeche que terminaron ganando 13 carreras por 9 sobre los Algodoneros Unión Laguna, al iniciar serie en el estadio de la Revolución.
A la ofensiva Alberto Querales y Jesús Alberto Vega remolcaron tres registros y completaron la cuarteta ofensiva Danry Vásquez y Henry Rodríguez con dos empujadas, en general.
A la séptima tanda llegó Piratas perdiendo 8 x 4,  reaccionaron y cruzaron siete veces el pentágono, con  flay de sacrificio de Olmo Rosario, singles de Henry Alejandro Rodríguez, Asael Sánchez, flay de sacrificio de Jovan Rosa y jonrón de Jesús Alberto Vega con dos compañeros en base y la visita pasó a ganar  11 x 8.  Piratas volvieron  con par de anotaciones en la alta del octavo acto, con doble de Henry Rodríguez y sencillo de Alberto Querales para poner el escore 13 x 8.
Pero La Laguna volvió a recortar distancia con jonrón solitario del nuevo máscara Daniel Mercado para el 13 x 9.
Con la victoria salió el tercer lanzador de Piratas Jovany López. Abrió juego Marco Carrillo y le siguieron Jorge Rivera, Jovany López, Francisco Haro, Iván Salas e Isidro Márquez Junior.
Y perdió el sexto pitcher de La Laguna, Manny Corpas. Inicóo en el cerro de lanzar Gabriel Arias con relevos de  Eduardo Álvarez, Alejandro Chavarría, Román Peña, Humberto Montiel, Manny Corpas, Eloy Ara y  Eumir Sepúlveda.
Antes, Algodoneros Unión Laguna se adelantó con dos registros en el cierre del primer acto con sencillo remolcador de Eric Aguilera y faul flay de sacrificio de Bárbaro Canizares.
Piratas recortó distancia con una carrera en la alta  del segundo rollo, con doble remolcador de Alberto Querales, pero los Algodoneros volvieron a timbrar, esta vez una rayita, en el cierre de ese segundo rollo, con single de Edgar Robles y para la baja del cuarto capítulo, los laguneros cruzaron cuatro veces el pentágono apoyados en gran slam (jonrón con casa llena) de Eric Aguilera.
Los Piratas se acercaron con dos anotaciones en la parte alta del quinto capítulo, poniendo la pizarra 7 x 3 siempre a favor de los locales norteños con sencillo remolcador de Danry Vásquez.
Para el sexto giro, Campeche anotó una vez con neutral de Alberto Querales y La Laguna respondió, en el cierre de ese acto con single de Edgar Robles y la pizarra se movió a 8 x  4  siempre a favor  del equipo local.

Información: Efraín Collí Cimá