Piratas derrota a Olmecas

57
El pitcher dominicano César Valdez tuvo un costoso desconcierto en la primera entrada, al permitir las cuatro carreras con las que los Piratas de Campeche aventajaron

Tempranero ataque de cuatro registros y el manejo del cuerpo de relevistas en los momentos oportunos permitió a los Piratas de Campeche tomar la delantera, al abrir serie esta noche, tras derrotar 4 por 3 a los Olmecas, en el Parque Centenario 27 de Febrero, en Villahermosa, Tabasco.
Este triunfo fue el segundo de forma seguida para la escuadra filibustera que comanda Daniel Fernández y para ello se apoyó en el trabajo del abridor y ganador Aldo Montes, en cinco actos, lanzando pelota de cuatro neutrales, tres registros, tres bases por bolas y un ponche. Luego trabajaron Julián Arballo, Ismael Castillo, Iván Salas, Jorge Rivera, Hassan Pena y Pedro Rodríguez, quien se acreditó salvamento.
Perdió el también abridor local César Valdez con relevos de David Gutiérrez, Heriberto Ruels y Edwin Salas.
Los Piratas de Campeche atacaron en la apertura del primer rollo con cuatro registros, el líder de bateo individual del equipo Uriak Márquez fue golpeado, Yosmany Guerra pegó sencillo y la casa se llenó con transferencia a Jovan Rosa; con este panorama, el importado Henry Alejandro Rodríguez respondió con neutral que trajo a los dos primeros a jom; Olmo Rosario siguió la rebelión con single que remitió a Rosa al pentágono y tras un aut, Fernando Flores impulsó con nuevo single la cuarta carrera de su escuadra.
Luego, el cuerpo de relevistas olmecas cerró toda posibilidad, incluso tras ocho imparables de los 10 que pegó Piratas; fue al abridor y perdedor César Valdez, después los relevistas se dividieron dos neutrales más como muestra del dominio.
Tabasco respondió con tres anotaciones en el cierre del segundo acto, con doble de Wilfredo Rodríguez por la pradera derecha mandó la primera y las dos siguientes carreras llegaron con single del noveno en el line up, Sergio García.
Lo que siguió fue el manejo del cuerpo de relevistas, modificando al lanzador conforme la circunstancia del juego para volver a mostrar el llamado “ béisbol pequeño” que Daniel Fernández domina, para empezar a emparejar las estadísticas piratas.

Informción: Efraín Collí Cimá