Piratas de Villamadero vuelve más reforzado

21
Originario de Calkiní, se ha logrado posicionar en un buen sitio en el mundo del deporte.
Víctor Sánchez Golib tiene buena estafeta con Piratas de Villamadero.

Después de 20 temporadas en la Liga Estatal Campechana de Béisbol y una vez que se puso en marcha la campaña 2017-2018 del circuito más añejo del Estado, Víctor Sánchez Golib tenía compromiso en la Liga Municipal de Calkiní y sus planes para la presente temporada de la LECB era ser parte del staff técnico de alguna novena, sin embargo, todo cambió y reforzó a los Piratas de Villamadero para ser los mejores ofensivos y convertirlos en sublíder de bateo con .500 puntos al disparar 21 neutrales en 42 oportunidades.
Además, puede ser considerado el retorno del año después de su última campaña promedio con .143 con el mismo equipo.
El 13 de enero Sánchez Golib cumplirá 38 años de edad. Actualmente se desempeña entre semana como profesor de Educación Física en una Secundaria de Dzitbalché, lugar que está a unos cinco minutos de su natal Calkiní.
Ha conseguido ser campeón en seis ocasiones: de 2002 a 2003 con los Ediles de Hecelchakán, en 2003 a 2004 con la Gran Tijera de Tenabo, en 2008 2009 con Tenabo de nueva cuenta, en 2009 a 2010 con Cafés de Calkiní, en 2013-2014 y 2015-2016 con los Piratas de Villamadero.
Cada equipo de la Liga Campechana tiene derecho a dos refuerzos nacidos en otros estados o en el extranjero y tres puntales intermunicipales. Solo Xkeulil, Candelaria y Seybaplaya autorizaron hace días uno más con el fin de tener mejor nivel.
De los intermunicipales Villamadero tenía dos jugadores, los lanzadores carmelitas Luis Miguel Jiménez e Ildelfonso Herrera Dzib. Iban por su tercer foráneo y en los planes tenían a Francisco López Segovia, quien estaba en la Liga de Calkiní.
Cuando Víctor Sánchez terminó su labor con los Pulpos de Calkiní entabló comunicación con la directiva de Villamadero y los dirigentes filibusteros le dijeron que ya estaban completos, que tenían a Francisco López Segovia como su tercer foráneo estatal.
Y fue por las ganas de volver a enfundarse el uniforme de Villamadero donde la directiva filibustera decidió por Víctor Sánchez, dejando libre a López Segovia quien el domingo pasado debutó con Camaroneros de Carmen y Víctor se convirtió en sublíder de bateo del circuito.