Piratas de Villamadero no se darán por vencidos

6
Los Camaroneros de Ciudad del Carmen estarán en la jornada inaugural de la Liga Estatal Campechana.

En las dos últimas finales de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, los Camaroneros de Ciudad del Carmen han sido sublíderes y en ambas ha perdido con los hoy bicampeones Piratas de Villamadero y para la Temporada 2018-2019. De nueva cuenta serán dirigidos por el carmelita Jacobo Zavala, teniendo como coaches a Manuel Kantún, Ángel Escobar y Francisco Pulido y la encomienda será la misma: buscar el título.
El presidente del equipo es Luis Ramón Peralta May y como directivo también se cita a Alejandro Fuentes.
Sus dos refuerzos son el derecho Francisco Haro, pitcher de los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana y el cubano y jardinero Erik Griffith.
De los cuatro elementos intermunicipales, tienen cubiertos tres plazas, con el veracruzano y avecindado desde hace más de 10 años en la Isla del Carmen, Armando Facundo. El también veracruzano y radicado en Escárcega y Carmen desde hace muchos años, Alejandro Navarrete y el jardinero de Candelaria, Oscar Álvarez. Les falta un campechano intermunicipal, es decir que sea de otro municipio que no sea Carmen.
Mantuvieron al de la ciudad de las murallas, el pitcher derecho Benjamín Sandoval Mijangos. (Cada equipo solo puede tener un pelotero campechano LMB, en caso de tener otro será considerado refuerzo).
Su base local es con jugadores de cuadro como Rafael Aguilar, Juan Pablo López, Wlibert “Chupitas” García, Fabián Tadeo, Jesús “Chuchín” López, Sergio Pérez, Paolo Sánchez. Los Jardineros son Juan Bernardo Barrientos, Román Hernández, Juan Pablo Barrientos, Carlos López, Roberto Cruz, Román Rosado, Jacobo Zavala Ruiz.
Los lanzadores son Octavio Martínez, Francisco Luna, Emiliano García y Ricardo Arias.
Los Camaroneros de Ciudad del Carmen, estarán en la jornada inaugural de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, como locales desde las 11 de la mañana, recibiendo a los juveniles y debutantes además que también son de la isla, los Dorados del Indejucar, el domingo 14 de octubre.

Información: Efraín Collí Cimá