Piratas de Villamadero aventaja en la serie final

33
Piratas de Villamadero se impusieron a los Vaqueros de Candelaria al iniciar la serie final de la Liga Estatal Campechana de Béisbol.

Efraín Collí Cimá

Al iniciar la serie final de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, en su temporada 2018-2019, edición XXXVII, los Piratas de Villamadero tomaron ventaja ante los Vaqueros de Candelaria a quienes vencieron en doble juego, con pizarras de 10 por 2 y 3 por 2, en el estadio “Jorge Carlos Hurtado Valdez” de Villamadero.
Los pitchers triunfadores fueron Luis Miguel Jiménez y Antonio Pereyra; y las derrotas, para el yucateco Mario Braga y el tabasqueño Iván Valdez.
El primer cotejo se inclinó para los locales, en la quinta entrada, cuando un error del short stop Miguel Rivera rompió el empate a dos registros y los Piratas pusieron los cartones 4 a 2.
Para el sexto episodio, los pupilos de Leonel “Chasis” Brito Colorado cuajaron un racimo de seis carreras y con ello, pusieron el marcador final de 10-2; Ildefonso Herrera, con infilhit, puso el 5 a 2 y con jonrón con la casa llena de Carlos Cahuich, ante los envíos del tabasqueño Refugio Marín, tomaron cómoda ventaja de 9 a 2 la; última carrera la produjo Erick Sandoval con imparable, además, el líder de bateo de la Liga se fue de 4-3.
En la cuarta entrada, al “Gato” Jiménez le dieron jonrón de dos anotaciones, por los Vaqueros, a través del sinaloense Sebastián Díaz, para emparejar el cotejo a dos anotaciones.
Para el segundo encuentro, los Piratas volvieron a ganar y ahora 3 por 2 con triunfo en cinco entradas de Antonio Pereyra; la sexta y séptima estuvo a cargo del venezolano Alexander Díaz, quien permitió las dos anotaciones de los visitantes.
Carlos Cahuich, con rodado al pitcher, mandó a jom la primera anotación para los de casa, en la segunda entrada, en la cuarta entrada, Ildefonso Herrera remolcó con hit y Delmar Canché recibió base con la casa llena para el 3 por 0 que marcó la salida del zurdo Iván Valdez y quien sólo lanzó tres entradas con dos tercios, permitiendo las tres anotaciones de los filibusteros.
Los de Candelaria se acercaron cuando timbraron en dos ocasiones en el sexto rollo, ante el recién ingresado, el relevista venezolano Alexander Díaz.
Durante los dos juegos, los mejores bateadores por los ganadores fueron: Erick Sandoval, que se fue de 7-4; e Ildefonso Herrera, quien bateó de 6-3 en los dos encuentros.