Piratas cierra entrenamientos. Van a Tabasco

50
Rolando Valdez

Piratas de Campeche cerró sus entrenamientos rumbo a su segunda semana de juegos de preparación, ahora en visita a los Olmecas de Tabasco, con un plantel en un 90 por ciento completo, incluidos lanzadores estelares, como son el campeón de pitcheo de la Liga Mexicana del Pacífico, Rolando Valdez y el relevista venezolano, Pedro Rodríguez.
En la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en su primer torneo “Alfredo Harp Helú”, Piratas de Campeche inicia el viernes 23 de marzo, como locales con una serie de tres juegos ante los Tigres de Quintana Roo, en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Valdez, en su primera sesión de entrenamiento tiró 20 lanzamientos y vivirá su quinto año consecutivo jugando para Piratas, desde el 2014, en esas cuatro campañas registra (27-16). Debutó en la LMB, con Guerreros de Oaxaca, en el 2010. Comenzó su carrera profesional en Ligas Menores de los Estados Unidos, del 2006 al 2009 con números de 18-15.
El nativo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, tiene 32 años de edad y radica en Laredo, Texas.
En la Liga Mexicana del Pacífico, temporada 2017-2018, pasó de Yaquis de Obregón a las Águilas de Mexicali, y fue líder de pitcheo de carreras limpias, en 72 entradas y un tercio de labor, tuvo 1.74 de efectividad, 36 ponches y 18 bases.
Este miércoles fue la práctica número 17 y se incorporaron el citado nacional y abridor derecho Rolando Valdez y el relevista venezolano Pedro Rodríguez.
Solo resta por reportar los foráneos Hassan Pena, pitcher cerrador, el infielder Henry Rodríguez y el dominicano jardinero Olmo Rosario.

PRÓXIMOS JUEGOS DE PREPARACIÓN
Este jueves ocho de marzo, los filibusteros inician una serie de juegos amistosos, todos contra los Olmecas en tierras tabasqueñas; los primeros cuatro cotejos amistosos fueron ante los Leones de Yucatán, y ahora se jugará en Jalpa de Méndez, a las dos de la tarde.
El viernes nueve de marzo en Paraíso, a las seis de la tarde. El sábado 10 de marzo en Cárdenas, a las seis de la tarde y el domingo 11 de marzo en Macuspana a la una de la tarde.

Información: Efraín Collí Cimá / Fotografía: José D. Beytia