Piratas barre con Guerreros

20
El pitcher de los Piratas de Campeche, Jorge Rivera, salió con su primer triunfo del año

Piratas de Campeche se llevó el botín completo en su visita al parque “Lic. Eduardo Vasconcelos” de Oaxaca, casa de los Guerreros, al superarlos en la doble jornada de ayer domingo; en el primer juego, los filibusteros ganaron 8 carreras por 5 y en el segundo duelo volvieron a salir con el triunfo, pero ahora 3 por 2.
Con estas victorias completaron la barrida y permitió a los Piratas salir del último lugar de la Zona Sur de Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

PRIMER JUEGO
En el primer compromiso de la doble cartelera, Piratas sostuvo ataques de cinco y tres registros para afianzar una victoria al son de 8 carreras por 5 sobre los Guerreros de Oaxaca, apoyados en batazos de largo alcance de Paul León, en par de ocasiones y cuatro producidas por Jovan Rosa.
Campeche tomó ventaja al cruzar cinco veces el jom, en la alta del tercer rollo, destacando el primer jonrón de la tarde de Paul León con dos en los senderos y las restantes dos carreras llegaron con flay de sacrificio de Uriak Márquez y single remolcador de Henry Alejandro Rodríguez.
Y para la apertura de la séptima tanda, Piratas volvió a la carga con tres anotaciones, al sacar la pelota del campo Jovan Rosa con uno en base y enseguida Paul León disparó su segundo vuelacerca de tarde.
Oaxaca anotó su primera carrera en el fondo del primer acto con jonrón solitario de Rafael Ynoa, para la baja del sexto rollo volvió con dos registros al sacar bombazo de cuatro estaciones de Adán Muñoz y en el cierre del séptimo rollo sumaron dos más con sencillo remolcador de Carlos Paulino y flay de sacrificio al central de Alejandro Ortiz.
Rolando Valdez, en 5.2 entradas salió con el triunfo con relevo de Iván Salas y salvamento de José Isidro Márquez.
Perdió el abridor bélico Ruddy Acosta, con relevos de Rodolfo Aguilar y Axel Ríos.

SEGUNDO JUEGO
En el segundo encuentro, Piratas tomó ventaja al anotar en par de ocasiones en el primer rollo y sumar una más en la quinta tanda, en el triunfo de 3 carreras por 2 sobre los Guerreros, permitiendo al abridor Jorge Rivera salir con el triunfo, su primero del año, con relevo de Ulises Joaquín y salvamento de Pedro Rodríguez.
Perdió el también abridor guerrero Ariel Gracia con auxilio de Federico Castañeda y Josh Judy.
En la primera tanda, Olmo Rosario disparó doble y produjo la primera y anotó a su vez con batazo de par de bases de Jovan Rosa.
Guerreros recortó distancia, al anotar su primera carrera con jonrón solitario de Adán Muñoz.
En la quinta entrada, Jovan Rosa con otro doble remolcó a Olmo Rosario, con la carrera que marcó diferencia y en la baja de ese mismo acto, Oaxaca anotó su segunda carrera con single remolcador de Yulesky Betancourt.

Información: Efraín Collí Cimá