Piratas arrebata serie a Leones de Yucatán

18
En el parque Nelson Barrera Romellón, los filibusteros vencieron 6 carreras por 5 a los melenudos

Charle Rosario contuvo a la recia artillería rival, su cuerpo de relevistas le preservó ligera ventaja y a la ofensiva fueron claves los batazos de Alberto Querales, Jasson Atondo y Danry Vásquez, para que los Piratas de Campeche derrotaran 6 carreras por 5 a los Leones de Yucatán, para agenciarse la serie dos juegos a uno, anoche en el parque Nelson Barrera Romellón, al consumarse la segunda serie del Torneo de Otoño, segundo del 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Los Piratas ahora saldrán a una gira de una semana, por plazas del Norte del país.
Rosario trabajó 6.2 de labor con nueve jits, cuatro carreras, dos bases por bolas y cinco ponches, camino a la victoria con relevos de Jovany López, Jorge Rivera, Iván Salas y salvamento de José Isidro Márquez.
La derrota fue para el abridor antillano de los campeones del Torneo de Primavera de la LMB, Yoanner Negrín, con relevos de Mario Meza y Jesús Barraza.
En el ataque clave de los Piratas, con el marcador en ese entonces de 3-2 a favor de los Leones, los bateadores locales despertaron y cruzaron cuatro veces el jom.
Para el cierre del cuarto capítulo armaron rallie de esos cuatro registros, remolcadas con single de Alberto Querales permitió que entraran dos anotaciones, indiscutible de Jasson Atondo mandó la tercera y Danry Vásquez se encargó de la cuarta.
Campeche empató en el cierre del primer duelo a dos con Danry Vásquez, aprovechando un walpitch del abridor visitante Yoanner Negrín y con rola al campo corto de Olmo Rosario anotó Yosmany Guerra, la segunda carrera.
Yucatán anotó dos veces en el primer acto, con dos fuera ligaron jonrones consecutivos de forma solitaria, Luis Juárez y Leo Hera. Una vez más rasparon el celofán en el cuarto capítulo con doble productor de Diego Madero.
Del sexto capítulo se desprende otra carrera con jonrón, sin gente en el sendero de Humberto Sosa.
Ya en el octavo rollo, doble de Humberto Sosa trajo a jom a José Aguilar, embasado con sencillo con la quinta anotación melenuda y última.
El partido registró un atraso de 45 minutos por una llovizna que se presentó momentos antes del arranque del juego, a las 19:00 horas.

Información: Efraín Collí Cimá