Piratas abrirá campamento de pretemporada el próximo mes

478

Club Piratas de Campeche abrirá su campamento de pretemporada a finales de febrero, dirigidos desde ese momento por su manager Daniel Fernández, con quien el presidente ejecutivo, Jorge Carlos Hurtado Montero, se ha comunicado vía telefónica para ultimar detalles.
La fecha exacta de arranque de entrenamientos no fue revelada por este directivo filibustero, pero sí adelantó que trabajan sobre la definición de la plantilla de jugadores extranjeros y en espera que el próximo 30 de enero, en la asamblea de presidentes, se resuelva la propuesta presentada para incrementar el número de éstos a los equipos que hacen uso mínimo de los jugadores de doble nacionalidad.
Dijo que Piratas de Campeche tiene protegidos a los extranjeros que concluyeron la campaña 2017, y en lista de reserva protegió a tres cerradores de calidad, como Daniel Moskos, Derrick Loop y el boricua José de la Torre, quien ya está rehabilitado e incluso ya está lanzando.
En pláticas elefónicas con Daniel Fernández, el nuevo timonel filibustero, ha expresado que quiere contar con Derrick Loop, el zurdo que puede hacer labores de cerrador o preparador, y se contempla la posibilidad de contar con Moskos, siempre y cuando este último no tenga ofrecimientos de equipos de Grandes Ligas.
De la plantilla de extranjeros que concluyó la campaña 2017, que incluía a los venezolanos Frank Díaz y Henry Rodríguez, al cubano Yosmany Guerra, el dominicano Olmo Rosario, a los lanzadores abridores Edgar García y Ulises Joaquín, dijo que únicamente está descartado Edgar García y todos los demás siguen en los planes.
Comentó que no habrá mejoras a las instalaciones del “Nelson Barrera Romellón”, solo los trabajos de mantenimiento correctivo en baños, pintura, entre otros detalles que cada año se realizan.
La temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) inicia el viernes 23 de marzo, cuando reciban a los Tigres de Quintana Roo.

LUIS CASTILLO SIGUE TRABAJANDO
Después de finalizar su labor con los Guerreros de Champotón en la Liga Estatal Campechana de Béisbol (LECB), el campechano Luis Castillo Chuc asiste al estadio Nelson Barrera Romellón, con el fin de mantenerse en forma.
Castillo Chuc, en la LECB logró números de 1.88 de carreras limpias en 52 episodios y dos tercios, 62 ponches, 12 bases con 34 hits.
Para los play, offs ante los Camaroneros de Ciudad del Carmen, equipo que eliminó a Champotón, Luis Castillo Chuc promedió 2.25 con 12 innings, su primera participación fue como relevista y su segunda actuación de abridor, dejando sus números en 0-1.
En el 2017 debutó en la Liga Mexicana de Béisbol, con los Piratas de Campeche, registró 6.19 de carreras limpias en 32 innings con 28 chocolates y 12 bases.

Información de Efraín Collí Cimá