Piratas abre última serie y gana a los Olmecas

13
Los Piratas ganaron el primer juego de la última serie del Torneo de Otoño, ante los Olmecas de Tabasco.

Marco Carrillo lanzó pelota combinada de siete neutrales con su cuerpo de relevistas y los Piratas de Campeche abrieron con una victoria en la última serie del Torneo de Otoño de la Liga Mexicana de Béisbol 2018, al derrotar 4 carreras por 2 a los Olmecas, en el parque Centenario 27 de Febrero de Villahermosa, Tabasco.
Carrillo trabajó siete entradas de cinco neutrales para agenciarse el crédito y contó con la aceptable labor del cuerpo de relevistas como Nolan Becker y José Isidro Márquez, que si bien aceptó los dos restantes neutrales, se agenció salvamento.
La derrota fue para el abridor de Tabasco, Roy Merrit en 7 .1 entradas le pegaron siete neutrales, aceptó las cuatro carreras visitantes, regaló una base por bolas y ponchó a cuatro, pero cargó con la debacle y terminó el juego Rafael Córdova.
Los Piratas amarraron el juego desde el primer capítulo con rallie de tres registros.

EL JUEGO
Piratas atacó con tres anotaciones en la parte alta del primer capítulo, el primero en la alineación, Jasson Atondo elevó al izquierdo,  Danry Vázquez tramitó la base por bolas, Olmo Rosario sacó rola al campo corto, Henry Alejandro Rodríguez respondió con single que permitió anotar a Vázquez y enseguida Paul León disparó cuadrangular con uno en base para completar el rallie.
En el segundo rollo, Olmecas recortó con una carrera con Daniel Carbonell, quien luego de disparar sencillo y llegar a tercera anotó con pasball del catcher visitante Fernando Flores.
En el cierre del quinto giro, tras un aut José Martínez dio tubey (doble) y anotó con sencillo por segunda base de Gerson Manzanillo que permitió anotar a Martínez.
Campeche registró su cuarta carrera en la parte alta del séptimo inning con Yosmany Guerra, quien sacó sencillo e Iván Araujo vino con batazo que “pifió” el jardinero izquierdo Gerson Manzanillo y permitió a Yosmany llegar a jom.

Información de Efraín Collí Cimá