Piratas abre campamento

67
Los jugadores iniciaron sus entrenamientos que tardarán casi un mes, para estar en la mejor forma física

El Club Piratas de Campeche abrió oficialmente su campo de entrenamiento, con miras a la campaña 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), primera donde se jugará dos torneos denominados “Alfredo Harp Helú”, en el histórico estadio “Nelson Barrera Romellón”, donde cerca de un mes trabajarán para encontrar la mejor forma física y táctica en busca del campeonato.
El trabajo en busca de su tercera estrella de campeón inició este lunes, cuando el presidente ejecutivo del club, Jorge Carlos Hurtado Montero y Gabriel Lozano Berrón, gerente deportivo, dieron la bienvenida al grupo de 31 peloteros, acompañados de Daniel Fernández, nuevo mánager filibustero.
El cuerpo técnico sufrió modificaciones, el estratega es el veracruzano Daniel Fernández y llega como coach de bateo el venezolano Rómulo Martínez, quien sustituye a Lino Connel, completan a este grupo de coachs: Arnoldo “Kiko” Castro, auxiliar de tercera base; Ricardo Figueroa, coach de primera base y los coachs de pitcheo, Isidro Márquez y Mario Sulú y Nelson Barrera Hernández, auxiliar.
En el arranque del trabajo de pretemporada, de cara a la campaña 2018, donde se escuchará de forma oficial el pleibol el próximo 23 de marzo, se presentaron los campechanos: Francisco Williams, Luis Castillo, Ismael “Makanaki “ Castillo, Alberto Cañero y los hermanos Benjamín y Erick Sandoval, Francisco “Paquito” Gómez.
En suma, este lunes asistieron 31 peloteros y trabajaron en tres grupos en la práctica de bateo, incluido el cubano Yosmany Guerra.
En el rubro de extranjeros, Piratas tiene registrado a Jovan Rosa, Olmo Rosario, Henry Rodríguez, Yosmany Guerra, Pedro Rodríguez y Hassan Pena, quienes en los próximos días empezarán a llegar.
Jorge Carlos Hurtado reconoció el caso especial de los jugadores extranjeros: “Campeche se ha caracterizado por ser siempre muy paciente, pero ante este formato no tendremos tanta paciencia; los extranjeros deben llegar listos desde el primer día, aportar desde el primer día, si aguantamos a un extranjero que no esté bateando, que no esté rindiendo en su brazo, si lo aguantamos un mes, pues se nos fue media temporada, ya lo consultaremos con el mánager, y también él lo sabe que debe de dar resultados desde el primer día”.
Piratas invitó a 59 jugadores a su pretemporada, de los cuales 31 se presentaron este lunes, considerando que los faltantes obedecen a cuestiones como las conexiones aéreas, participación en la Serie del Caribe, entre otros.
En total, serán 11 juegos de pretemporada a partir del 1 de marzo, con rivales por confirmar y sobre el caso de Maxwell León, Hurtado Montero dijo que fue dado de baja y sobre jugadores naturalizados, se tiene como invitado a Alberto Querales y debe llegar Uriak Márquez, pero deben trabajar para ser considerados.
En tanto, el nuevo mánager de los filibusteros habló de integrar un plantel siempre aguerrido. “En un orden al bate se tienen que conjugar todo tipo de bateadores, lo que sí estoy seguro es que vamos a hacer de este equipo en relación con los bateadores, un equipo que se manifieste durante las nueve entradas y de la manera que tengamos que buscar hacer carreras lo vamos a hacer, de la manera que nos dé oportunidad nuestro béisbol”.
Sobre el nuevo sistema de competencia, dijo que se tendrá doble oportunidad de ser campeón y eso debe transmitir a los jugadores para que se mentalicen, pues ellos tienen que empezar y terminar fuerte, aunque son dos meses y medio cada temporada.
Sobre la difícil lucha en la Zona Sur que se avecina con el ingreso de los Diablos Rojos, comentó que “con todo respeto, pero nosotros no estamos volteando a ver a un equipo, y si viene o incursiona en esta temporada o en esta zona un equipo bueno, pero estamos hablando de que la Zona Sur siempre ha sido muy competida, muy difícil, entonces nosotros vamos a hacer lo propio, nos vamos a preparar de la mejor manera y darle la pelea no solo a un equipo, sino a toda la liga”.

Información: Efraín Collí Cimá