“Picotean” a Piratas

16
Piratas de Campeche llevaba la delantera pero sus contrincantes no se dejaron tras despertar de su letargo

Los bats sonaron en la alta del décimo capítulo y con rally de cinco registros destacó un doble de dos anotaciones de Daric Barton que permitió a Pericos de Puebla ganar el partido 11-6 contra Piratas de Campeche.
El encuentro se realizó en la casa filibustera “Nelson Barrera Romellón”, donde el relevista Pedro Rodríguez no pudo mantener ventaja y terminó por aceptar la carrera del empate, mientras Ismael Castillo fue incapaz de sostener esa paridad y aceptó las carreras del despegue.
El partido lo ganó el quinto relevista poblano, abrió David Kubiak con relevos de Ángel Rodríguez, Yosshel Hurtado, Ryan Pérez, David Richarson y el de Nueva Jersey, El’Hajj Muhammad.
Por Piratas inició Jorge Rivera y le siguieron Ulises Joaquín, Iván Salas, Loiger Padrón, Pedro Rodríguez, Ismael Castillo que cargó con la derrota, y Julián Arballo.
En la alta del décimo acto, el doble de Óscar Sanay produjo la del despegue, en tanto el triple de Josh Romanski mandó la segunda del ataque; Bernardo Heras se encargó de producir una más con single y un doble de Daric Barton trajo a la registradora las dos carreras restantes.
Piratas movió su “line up” en busca de poder y en parte lo consiguió luego de que Pericos anotara tres veces en la alta del primer acto, para que al cierre de la misma los filibusteros atacara con 6 carreras, con sencillos productores de Henry Rodríguez, mientras el doble de Asael Sánchez remolcó la segunda del ataque; Fernando Flores con indiscutible trajo dos más al plato, la quinta anotación llego con neutral de Óscar Williams y la carrera de la diferencia llegó con sencillo de Yosmay Guerra.
En la primera tanda, Pericos anotó en la parte alta tres veces imparables con sencillos de Matt Clark, Michael Crouse y Óscar Sanay.
En la alta del quinto rollo vinieron los emplumados con dos registros más aprovechando un batazo de Matt Clark, que provocó error del campo corto.
La sexta carrera poblana llegó con sencillo remolcador de Daric Barton para empatar el juego a seis registros en la alta del noveno rollo.
Cabe mencionar que Piratas desactivó de su róster a Alberto Cañedo, Daniel Brito y Alexis Portillo, y activó a Jasson Atondo, Francisco Gómez y Francisco Campos.

Información: Efraín Collí Cimá