Pericos “barren” a Piratas en doble jornada

14
Los Pericos de Puebla apalearon a los Piratas de Campeche para llevarse la serie completa

Los Piratas de Campeche perdieron la doble jornada dominical en el primer juego 4 carreras por 3 y el segundo juego alargado a 11 entradas 9 por 8, para ser barridos en la serie por los Pericos, ayer por la tarde en el estadio “Hermanos Serdán” de Puebla.
Si bien en el segundo juego Piratas luchó y alargó a 11 entradas, un juego pactado a siete rollos, terminó perdiéndolo también y con ello fueron barridos en la serie de tres juegos.
Flay de sacrificio de Matt Clark impulsó a Sergio Pérez, anclado en tercera con triple con la carrera que rompió el empate a tres anotaciones y permitió el triunfo de 4 x 3 de los Pericos sobre Piratas de Campeche, en el primer juego de la doble jornada. El evento de Clark permitió al relevista Enrique Oquedo salir con el triunfo.
Abrió juego Wes Torres con relevos de Enrique Oquedo, Sasagi Sánchez, David Richarson y Jeff Johnson, apuntándose el salvamento.
La derrota fue para el pirata Aldo Montes en toda la ruta, pese a solo aceptar cinco neutrales.
Pericos tomó la delantera con par de carreras en el cierre del primer rollo, con dobles remolcadores de un circuito de Sergio Pérez y Mat Clark.
Campeche empató a dos en la parte alta del segundo capítulo, con batazo de Iván Araujo que pifió el tercera base perico Antonio Lamas y la otra carrera llegó con sencillo remolcador de Danry Vásquez. Puebla volvió a tomar ventaja con su tercer circuito del juego, cuando Jesús Caporal sacó batazo que Jova Rosa y el antesalista de Campeche erró.
Para el tercer acto, Pirata volvió a empatar ahora a 3, con neutral productor de Fernando Flores, pero en la baja de ese mismo acto, Matt Clark elevó al jardín derecho para producir la del gane.

SEGUNDO JUEGO
En el segundo compromiso, empatados a siete desde el sexto rollo, se esperó hasta el cierre del undécimo episodio para que el perico Ricky Rodríguez disparara doble remolcador de dos carreras que empató a ocho y dio ventaja de 9 x 8, y con ello la victoria poblana. Lanzaron por Puebla Ángel Rodríguez, Jordan Aboites, El Haij Muhammad, Roby Romero, Ángel Adrián Ramírez, David Richarson, Jeff Johnson y el ganador Yosshel Hurtado.
Por Piratas trabajaron Ulises Joaquín, Iván Salas, Loiger Padrón, Pedro Rodríguez, José Isidro Márquez, Jovany López, Ismael Castillo y el derrotado Francisco Haro.   Puebla anotó dos veces en la parte baja del primer capítulo, con sencillos remolcadores de Sergio Pérez y Matt Clark.
Piratas respondió con tres anotaciones, en la parte alta del segundo acto, con jit productor de una carrera de Fernando Flores.
y dobles seguidos de Jesús Alberto Vega y Jasson Atondo mandaron las dos restantes.
Y en la parte alta del tercer capítulo llegaron con cuatro registros, impulsadas con sencillos de Henry Rodríguez, Paul León, Fernando Flores y rola al antesalista de Jesús Vega.
Pericos hizo su tercera carrera en la baja del cuarto rollo, con elevado de sacrificio de Óscar Sanay.
Y en la sexta tanda los poblanos atacaron con cuatro para empatar a siete carreras el juego; jit de Bernardo Hera trajo una, doble de Oscar Sanay remolcó otra carrera, jit de Steven Pallares trajo la tercera y la última llegó con flay de sacrificio de Antonio Lamas.
Y hasta el onceavo capítulo, el duelo se decidió con el batazo de Ricky Rodríguez, tras 4:05 horas de juego solo en este juego.

Información: Efraín Collí Cimá