Pelea internacional del “Bombardero” Cardozo

86

El peleador de artes marciales mixtas Ramón “Bombardero” Cardozo debutará de forma internacional este fin de semana, al enfrentarse al brasileño Ricardo Tirloni en la ciudad de Bucaramanga, Colombia, en función organizada por la Liga Bravecf, una de las de mayor importancia en esta disciplina.
Ramón Cerda Cardozo, mejor conocido como “El Bombardero” Cardozo, disputará esta importante pelea en el Rodeo de Santa Fe, en horario nocturno este ocho de septiembre y enfrente tendrá al carioca Ricardo Tirloni, un fuerte oponente que se presenta con marca de 23-7-0 en ganados y perdidos.
En el caso del peleador campechano, llega con un récord de 5-1-0 y con grandes expectativas de apoderarse de un triunfo en tierras sudamericanas.
Cardozo entrena en el gimnasio de un precursor en la instrucción y promoción de las artes marciales mixtas en Campeche como lo es Pablo González Marín, el Bujutsu/BS Campeche.
Como se recordará, en uno de sus últimos combates en esta ciudad amurallada, “Bombardero” Cardozo, superó al quintanarroense Alan “Core” Lladó con una “mata león”, para quedarse con el campeonato de las 155 libras, en la cartelera estelar del XFM Fight Night Vo.7 de artes marciales mixtas.
Para esta ocasión ante el brasileño Ricardo Tirloni, el “Bombardero” Cardozo se meterá al pentágono para una lucha que marcará la aparición internacional de este peleador campechano, en la división de las 144 libras.
En datos adicionales se anota que Ramón Cardozo está rankeado en el lugar 69 de 658 peleadores registrados en el Latin America Pro Featherweights y en el sitio 23 de 173 del ranking del México Pro Featherweights, de acuerdo a la web tapology.com
Mientras que Ricardo Tirloni está ubicado en el sexto lugar de 654 registrados del Latin America Pro Lightweights y en el lugar 13 del 959 peleadores del Brazil Pro Lightweights.

Información de Efraín Collí Cimá