Pasantes de fisioterapia darán servicio en el Indecam

48
El Instituto del Deporte de Campeche da realce al Programa Estatal de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte

El área de Fisioterapia y Rehabilitación que pertenece a la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte, presentó esta tarde a los 3 pasantes de la licenciatura en fisioterapia que realizarán su servicio social en el Instituto del Deporte de Campeche (Indecam) a través del convenio con la Facultad de Fisioterapia de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).
El acto se realizó en la sala de juntas del Indecam a cargo de Oswaldo Delgado Fernández, Coordinador de la Unidad de Medicina Deportiva, acompañado por la directora de la Facultad Karina Asunción Muñoz Canché; Alba Luceli Matú Pacheco, Coordinadora de Fisioterapia y la Coordinadora de Prácticas Clínicas de la Licenciatura, Alejandra de la Rosa Balan Zetina.
Karina Muñoz agradeció al Indecam por la capacitación que se les brinda a estos jóvenes de la licenciatura en fisioterapia, ya que es una de las pocas instituciones que capacita a su personal para brindar sus servicios a practicantes o profesionales.
Oswaldo Delgado, exhortó a los pasantes que aprovechen el curso “Fisioterapia del Deporte” que se impartirá del 1 al 9 de febrero con horario de 15:00 a 21:00 hrs., este día abordarán los temas: “Introducción al Alto Rendimiento y Ciencias Aplicadas al Deporte” a cargo de Mónica Cruz Uc; “Primeros Auxilios” por la Dra. Mariela Ramírez Cordero; “Nutrición Deportiva” por la Frida Yazmín Espadas Santini y “Psicología del Deporte” por Viviana Carolina Zetina Chuc.
También estuvieron otros pasantes de la facultad que aprovecharán este curso de manera voluntaria.