Pasan Camaroneros al play off de la Liga Estatal

53
Camaroneros del Carmen logran llegar al play off de la Liga Estatal Campechana de Béisbol

Con doble triunfo, el equipo Camaroneros del Carmen pasó a la final de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, al derrotar en doble juego, con pizarras 5-2 y 3-2, a Guerreros de Champotón, al jugarse los encuentros tres y cuatro de los juegos semifinales, aunque aún falta por definirse su rival en turno que podría ser Piratas Villamadero o Jaiberos de Sabancuy.
En el doble partido llevado a cabo en el Estadio Resurgimiento, que registró una regular entrada, los jugadores de Camaroneros se entregaron con garra y pundonor, a pesar de que la porra de los Guerreros fue la que puso el ambiente desde las gradas con sus tambores y timbales.
En el primer encuentro, con serpentina de tres imparables de Benjamín Sandoval y bateo de ocho hits de Camaroneros le dieron el triunfo a estos 5-2, siendo el pitcher Sandoval quien se agenció el triunfo, y adjudicarse la derrota Francisco Gómez, a quien le dieron palos desde la primera entrada, por lo cual fue relevado por Jarvin Ara, quien finalizó el juego.
Camaroneros marcó par de carreras en la entrada uno, debido a que Fabián Tadeo y Erick Griffith pegaron imparables para que Alejandro Navarrete los remitiera a la registradora con oportuno inatrapable y poner la pizarra 2-0.
En la segunda, Camaroneros anotó dos más, debido a que Armando Facundo y Fabián Tadeo se embasaron para que Erick Griffith con oportuno palazo impulsara dos más para poner el marcador 4-0, y para la tercera entrada sumaron el quinto registro, por medio de Paolo Sánchez quien anotó tras sacrificio de Román Rosado para poner el cartel 5-0.
Por su parte, el equipo visitante se quitó el cero en la cuarta entrada al sumar dos carreras, al embasarse Alexis Facundo para posteriormente Marco Vechionacci quien logró un limpio cuadrangular de dos carreras, pero luego Sandoval, pitcher camaronero metió más control al brazo y terminó por dominar a los Guerreros.
Para el segundo juego, Champotón en el cuarto de la serie se fue con todo, sin embargo un pasbol lo hundió en la salida de la séptima para que anotara Wilberth García quien rompió el empate a dos y le dio el triunfo a Camaroneros 3-2.
Champotón se puso adelante en la pizarra en la segunda entrada con par de carreras, Henry Ruiz y José Cosgaya anotaron; Camaroneros en la sexta empataron a dos, Armando Facundo y Carlos López anotaron, luego Champotón en la séptima se fue en blanco y en la salida Camaroneros con dos outs en la pizarra se llevo el gane; Rubén Vicente fue el lanzador que se agenció el triunfo para perder Luis Castillo.

Información: Rahúl Vázquez