Participa Campeche en seminario de Taekwondo

52

El Colegio Estatal de Árbitros en Taekwondo en Campeche presentó la convocatoria que emitió la Federación Mexicana para participar en el Seminario de Actualización y Clasificación CONAT previsto para los días 19 y 20 de enero en Boca del Río, Veracruz, donde Campeche tendrá una representación.
Pedro Martínez May, presidente del Colegio Estatal de Árbitros de Taekwondo en Campeche confirmó este encuentro como el primero de varios eventos de competencias, formativos y de capacitación, destacando que el taekwondo campechano tendrá agenda llena este 2018.
El Seminario será impartido por el presidente del Colegio Nacional, Mario Ruiz. Servirá para conocer las modificaciones que rige el reglamento para el año en curso y encarar los próximos eventos clasificatorios, ante la cercanía de la fase regional de la Olimpiada Nacional.
De hecho, las fechas de la etapa regional en las diversas disciplinas estarán por confirmarse una vez que los representantes de institutos deportivos de la región lleguen a acuerdos sobre las sedes y disciplinas.
En el caso de Campeche, originalmente serían cuatro los representantes locales que tomarían parte en este seminario, sin embargo, por cuestiones ajenas a su voluntad solo asistirán Ángel Uc y Pedro Martínez.
Martínez May, dirigente local de los árbitros de esta disciplina comentó la necesidad de tomar este seminario en base al reglamento para ser convocados y sancionar los eventos de la propia Federación.
Entre los temas a tratar se pondrá énfasis en los golpes que dan puntos y la espectacularidad que rigen las competencias, pero sin perder el apego a los lineamientos de esta milenaria arte marcial.

Información: Efraín Collí Cimá