“Panchito” Horta se medirá contra el “Violento” Pérez

47

El pugilista campechano Francisco “Panchito” Horta, tras un exitoso 2017 regresa a la acción el próximo 17 de marzo, cuando enfrente al regio Florentino “Violento” Pérez, como parte de la cartelera en donde el combate estelar será entre el ex monarca mundial, el lagunero Cristian “Diamante” Mijares (58-8-2, 26 Ko’s) y el argentino Fernando “Vasco” Saucedo (61-7-3, 10 Ko’s).
El último combate del campechano Horta fue el pasado 17 de diciembre, cuando venció a Óscar el “Temible” Mata en el octavo round por la vía del nócaut al minuto dos, en combate de la categoría supergallo, en el gimnasio de la arena Oassis Cancún, el 17 de diciembre.
En el caso de Cristian Mijares es una pelea en peso super pluma, a 10 asaltos y en donde posiblemente el mexicano diga adiós al boxeo.
El campechano Francisco Horta suma 17 triunfos en su carrera profesional, de éstos 11 por nócaut, dos derrotas y un empate. En el 2017, Horta realizó cinco peleas y en todas ganó.
El último compromiso de “Panchito” Horta fue ante Óscar el “Temible” Mata y su primer combate en el 2018 será el próximo 17 de marzo ante el regio Florentino “Violento” Pérez (11-2-1, 7 Ko’s), en una contienda de peso supergallo a ocho asaltos.
El rival de Francisco Horta, Florentino “Violento” Pérez en su última pelea según Box Rec fue el 23 de junio, cuando enfrentó a Francisco Hernández Ubieta en la arena “José Sulaiman” de Monterrey a quien ganó por unanimidad; sin embargo, sus dos anteriores peleas las perdió ante Óscar Mata, quien derrotó a Francisco Horta en abril 25, en la arena “El Jefe” de Monterrey, y el 18 de noviembre del 2016 ante Claudio Hurtado en la cancha Centenario de Aguascalientes.
Sin embargo, tiene siete nócauts, lo que habla de que este boxeador de la Sultana del Norte tiene poder en los puños y que podría ser factor principal ante Francisco Horta, quien se encuentra entrenando fuerte en el gimnasio de su mánager, Sammy Uribe en Cancún, Quintana Roo.

Información: Efraín Collí Cimá