Otro zarpazo a Piratas

21
Una vez más los Piratas caen bajo las garras de los Leones en juego desarrollado anoche en el “Nelson Barrera”

Rubén Sosa y Art Charles produjeron tres registros y Jesús Valdez con doble de dos impulsos fue clave para que Leones de Yucatán derrotara por segunda noche a Piratas de Campeche con pizarra 10-7 y asegurar la serie con segundo juego realizado en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”.
El batazo estelar llegó con Valdez, quien con doble mandó las dos últimas anotaciones de los melenudos en la apertura de la novena tanda y convertirse en el segundo triunfo como visitante.
En otro largo juego de 3:30 horas, los líderes sureños Yucatán se apuntaron una victoria más para asegurar la serie permitiendo a Mario Meza, segundo lanzador melenudo, salir con el triunfo en sus estadísticas. Abrió juego Carlos Frías relevado por Mario Meza, Edgar Gómez, José Meraz, Andrés Ávila, José Manuel López y salvamento para Chad Gaudin.
Por su parte, Francisco Haro, tercer lanzador local perdió partido tras iniciar Mario González y salir lesionado con relevos de Francisco Gómez, Francisco Haro, José Isidro Márquez, Jovany López, Loiger Padrón, Iván Salas y Pedro Rodríguez.
Leones tomó delantera con jonrón del primero en la alineación Rubén Sosa, siendo su segundo vuelacerca del año. En la cuarta vuelta volvió a la carga con cuatro anotaciones destacando el octavo jonrón en el año de Art Charles Jr., para encontrar a sus compañeros Walter Ibarra embasado con sencillo y Luis Juárez con golpe, para que la última rayita del ataque llegue con sencillo remolcador de Sebastián Valle.
Los melenudos agregaron dos registros en la sexta tanda remolcadas con doble de Sebastián Valle, que a su vez anotó con triple por el izquierdo de Rubén Sosa.
Para la alta del octavo giró flay sacrificio Rubén Sosa quien trajo a Sebastián Valle con la octava carrera visitante y para la novena tanda llegó el batazo de Jesús Valdez.
En la baja del segundo capítulo Piratas cruzó dos veces la registradora con batazo de Paul León que el parador en corto melenudo pifió para que Jovan Rosa anotara y luego el mismo Paul pueda llegar a tierra prometida con walpicht.
Para la baja del cuarto rollo vinieron dos registros más remolcados con doble por la pradera izquierda de Danry Vásquez.
Para la quinta vuelta, single de Paul León produjo un registro más y en el cierre del séptimo acto se registró doble de Fernando Flores para la sexta rayita filibustera.
Con flay sacrificio al jardín derecho de Danry Vásquez entró la séptima carrera en el cierre del octavo capítulo y en la baja del noveno acto disparó jonrón solitario Henry Alejandro Rodríguez, su quinto del año.

Información: Efraín Collí Cimá