Oro para María Fernanda

29
María Fernanda Patrón Noguera compitió en la categoría U20 (Sub-20) como parte de la delegación de México, país invitado

La velocista María Fernanda Patrón Noguera obtuvo medalla de oro al registrar el mejor tiempo de la final de los 100 metros con vallas del Campeonato Centroamericano de Atletismo, con sede en El Salvador, San Salvador, en una prueba desarrollada a temprana hora ayer viernes, al detener el cronómetro en 14:35 segundos.

Patrón Noguera compitió en la categoría U20 (Sub-20) como parte de la delegación de México, país invitado, que arrancó de forma oficial este viernes 17 y concluye el domingo 19 de mayo, e incluye la participación de países como Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Belice, Guatemala y El Salvador.

El entrenador de Patrón Noguera, Humberto Sánchez Álvarez, confirmó la actuación destacada de María Fernanda Patrón quien recorrió los 100 metros con vallas con un tiempo oficial de 14 segundos y 35 centésimas para ocupar el primer sitio y convertirse en campeona centroamericana.

Patrón Noguera, tras librar la segunda valla, asumió el liderato de la competencia y portando el número 431 en el dorsal, cruzó la meta para erigirse como nueva campeona.
Los resultados finales fueron: Primer lugar para México con María Fernanda Patrón Noguera recorriendo la distancia en 14:35 segundos, seguida de la representante de El Salvador, Adriana Jacir Andrade Zetina con un crono de 15.33 segundos; cerrando Sofía Isabela Urbina Hollman, de Honduras, con registro de 15.97 y Valeria Oviedo Moncada, de Costa Rica con 16.77 segundos.

La velocista María Fernanda, quien tiene su sede de entrenamiento en San Francisco de Campeche, en la pista de material sintético del Centro Cultural y Deportivo Universitario (CCDU), recibió el apoyo de sus padres, de productos Richaud, el Instituto del Deporte de Campeche (Indecam) y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).