Olmo Rosario sube al buque

27
Olmo Rosario, campeón de bateo 2018.

Efraín Collí Cimá

El campamento de Piratas de Campeche se enriquece con la visita del dominicano Olmo Rosario, “champion bat” del segundo torneo de la campaña 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Con Rosario, la lista de extranjeros en el bajel aumentó al desarrollarse la quinta sesión de entrenamientos en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”, de esta ciudad.
Olmo Rosario es jardinero izquierdo y fue campeón de bateo del segundo torneo 2018 de la LMB, con su arribo ya son 45 tripulantes en el galeón. Se coronó luego de 56 partidos, donde reunió porcentajes de .408 con 13 dobles, dos triples, seis jonrones y 38 carreras remolcadas.
En los dos torneos del año pasado reunió 23 dobletes, cuatro triples, 15 cuadrangulares y 84 carreras impulsadas. Ha estado con los Piratas desde el penúltimo mes de la temporada 2017.
“Las estadísticas del año pasado quedaron atrás, desde este momento vengo a trabajar duro y estar listo para cuando inicie la temporada”, expresó el pelotero de 38 años de edad.

LARGA TRAYECTORIA
En el invierno del año pasado jugó con Bravos de Margarita en la Liga Venezolana en 59 encuentros, promedió .297 con 33 carreras impulsadas, impuso récord para un extranjero en carreras impulsadas.
El buque filibustero tiene cuatro refuerzos extranjeros en el campo de entrenamiento con C.J. Retherford, Charle Rosario y Jay Austin, faltan Arcenio León, Henry “Pollito” Rodríguez y el dominicano Huascar Brazoban.

BUSCADOR DE TALENTOS
Por su parte, el buscador de talentos de los Yanquis de Nueva York, Raúl González visitó a los jóvenes peloteros que tienen los Piratas de Campeche en su campamento para conocer su desempeño en la cancha.