Novedades vuelve a la senda del triunfo

9
Real Novedades derrotó a La Voz del Mayab.

Por: Efraín Collí Cimá / Foto: José D. Beytia

Real Novedades Campeche regresó a la senda del triunfo, luego de superar 6-5 a La Voz del Mayab, para revivir sus aspiraciones a liguillas, al disputarse la jornada 12 del II Torneo de Fútbol Bardas, Comunicar en Grande, disputado en la cancha número siete del Centro Cultural y Deportivo Universitario.
La victoria permite a Novedades cerrar este mes con marca de 2-2 en triunfos y derrotas, y sumar 16 unidades, esta vez superando a La Voz del Mayab que se estancó en el sexto puesto con 18 puntos, tumbando a una escuadra que lidera.
Real Novedades alcanzó el triunfo con un cuadro parchado ante la baja de Wilgen Lara por lesión, pero esta vez se enfundaron en la casaca azul y naranja, mostrando el sacrificio necesario para sumar tres valiosos puntos.
Carlos Campos exigió sacrificio y orden a su escuadra, y ésta respondió como el caso de Jorge López, quien en la defensa mostró soltura para despejar los peligrosos balonazos de rivales como Julio Ireta, quienes más tarde adelantaron líneas, empujados por la dirección táctica de Jorge Pérez Cortázar.
Y esta parte del partido le favoreció sobre manera, tan solo en el primer tiempo Novedades supo reaccionar, tras iniciar perdiendo se sobrepuso para sacar ventaja de 4-1, con goles de Alexis Ballina, Edwin Cano, Pedro Zentella y de nueva cuenta Alexis.
En el complemento, las cosas se modificaron y La Voz del Mayab buscó sacudirse el dominio de Novedades y anotó con José Herrera, quien en tres ocasiones (incluido el gol inicial) y Moctezuma Daniel cerró cifras con dos tantos.